Claves para usar Tumblr

  • Conoce las funciones, usos y opiniones sobre este sistema de microblogging
  • 23 millones de blogs en Tumblr generan al día cerca de 40 millones de posts
  • Colaboración de la Revista Interactive

Fotografía de tess_marie @ Flickr

Por Mariana Alviso

Colaboración de Revista Interactive

¿Tumblr?  ¿Qué es eso? ¿Quién lo usa? ¿Cómo funciona? Conoce al sitio que cuenta  entre sus filas a casi  23 millones de blogs que diariamente generan alrededor de  40 millones de posts para un total de casi 7.5 mil millones de publicaciones totales en tan solo 4 años.

¿Cómo funciona Tumblr?

Tumblr es un sitio de microblogging que permite a sus usuarios publicar imágenes, videos, textos, audio y más. Funciona de manera similar a Twitter pues se da follow a una cuenta determinada y  lo publicado por esta aparecerá en nuestro dashbord.  Este último es un tablero que actúa como la línea del tiempo en Twitter.


Interactividad

Like, reblog y el ask anything  hacen de Tumblr una plataforma sumamente interactiva. Dichas herramientas  promueven además que la comunidad de este sitio establezca relaciones distintas a las que se generan en plataformas como Blogger o WordPress, su principal competidor.
¿Cómo funcionan estás herramientas?

  • Reblog: Es quizá la característica más representativa de este sitio. Se refiere a publicar nuevamente desde nuestro blog una imagen, texto, video, etc. publicado por otro usuario. Esta herramienta mantiene además el crédito a quien originalmente publicó lo que elegimos “reblogear”.
  • Like: Funcionan prácticamente igual a los encontrados en Facebook. Sin embargo, Tumblr aporta la posibilidad de llevar un conteo y almacenarlos para después disfrutar de ellos nuevamente.
  • Ask Anything!: Las barreras entre quien publica y quien sigue se han eliminado. Los usuarios tienen la oportunidad de preguntar lo que deseen a los encargados del contenido de sus blogs favoritos y viceversa. Algunos usuarios deciden bloquear esta herramienta, sin embargo,  la mayoría alienta a sus seguidores a realizar preguntas de todo tipo.

Tumblr también es amigable con otras redes sociales. El sitio permite publicar de manera automática el contenido del blog en nuestra cuenta de Twitter o Facebook,  sumamente útil para optimizar la labor del community manager. Pero esta herramienta puede también resultar problemática.  Si la cantidad de publicaciones, preguntas,  likes y reblogs es grande en Tumblr nuestra timeline o perfil quedará inundado de estos elementos.


Personalizar

Tumblr es el microblogging con estilo. No tan solo ofrece cerca de mil temas (muchos de ellos diseñados por sus usuarios) el sitio, permite también editar el código html para adaptar el tema a nuestras necesidades o simplemente configurarlo al gusto.


¿Quién está usando Tumblr?

Desde Newsweek,  diarios como The Guardian y The Economist hasta revistas como Glamour  y la diseñadora Ann Taylor, todos están en Tumblr. Estos sitios incluyen a menudo vínculos a lo publicado en sus páginas principales. No obstante, la cantidad de  contenidos originales y actualizaciones diarias que generan para sus blogs hacen que valga la pena explorarlos.

Conoce más

3 comentarios a este texto

Deja una respuesta