Firman convenio la UNAM y la Fundación Manuel Buendía

  • Promoverán cursos y actividades sobre periodismo, libertad de expresión y derecho a la información.
  • Proponen un seminario de Periodismo Político y un proyecto de difusión del Periodismo Científico, derivados del convenio.
  • «Trabajar con la Fundación Manuel Buendía nos permitirá afianzar nuestras actividades académicas y de formación continua, que incluyen hasta estudios de posgrado», aseguró el Secretario General de la UNAM, Eduardo Bárzana.
Fotografía: Omar Raúl Martínez y Eduardo Bárzana firman el convenio UNAM-FMB – Por Jorge Tirzo para RMC
Por Jorge Tirzo
Para fortalecer la formación académica de periodistas y estudiantes de comunicación, la Universidad Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Manuel Buendía (FMB) el pasado 30 de agosto de 2011 en las instalaciones de la Rectoría de la casa de estudios.
El convenio contempla desarrollar actividades académicas y culturales sobre periodismo, libertad de expresión y derecho a la información. Para ello se promoverán cursos, talleres, diplomados y estudios de posgrado para la mejora continua de la labor informativa en México.
El papel de la UNAM en el periodismo fue reconocida por el presidente de la FMB, Omar Raúl Martínez, quien recordó que Manuel Buendía fue uno de los catedráticos más destacados de la universidad.
«La UNAM fue el espacio donde Manuel Buendía creó una gran camada de periodistas que ahora están en activo. Por eso creemos que es el lugar idóneo para impulsar un convenio para catapultar proyectos que mejoren el periodismo», dijo Omar Raúl Martínez.
La principal entidad de la UNAM comprometida con el convenio es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por ser una de las escuelas de periodismo más grandes y con más historia en México.
«Para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la defensa de los periodistas y la libertad de expresión es la defensa de nuestra gente», dijo Fernando Castañeda, director de la FCPyS, al acentuar que gran parte de los periodistas mexicanos estudiaron en dicha escuela.
El evento contó con la participación del Secretario General de la UNAM, quien suscribió el convenio y celebró el inicio de la colaboración formal entre ambas instituciones.
«Trabajar con la Fundación Manuel Buendía nos permitirá afianzar nuestras actividades académicas y de formación continua, que incluyen hasta estudios de posgrado», aseguró el Secretario General de la UNAM, Eduardo Bárzana.
Entre las primeras iniciativas propuestas por la Fundación Manuel Buendía para empezar a concretar este convenio, destacan la destacan un seminario de periodismo político y un proyecto de difusión en materia de periodismo científico, refirió Virgilio Caballero, coordinador del Consejo Consultivo de la Fundación Manuel Buendía.
También estuvieron presentes el Abogado General de la UNAM, el Lic. Luis Raúl González Pérez; así como la Vicepresidenta de la Fundación Manuel Buendía, Esperanza Narváez.
1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Promoverán cursos y actividades sobre periodismo, libertad de expresión y derecho a la información. Ya se preparan seminarios de Periodismo Político y Periodismo Científico derivados del convenio. “Trabajar con la Fund……

Deja una respuesta