Botica 176: La banda de Los Pinos / Siguen bastos / El viejo imperio / También en Rusia hace aire

Botica R 176

  • La acción contra MVS y su conductora matutina atenta contra la libertad de empresa y de expresión
  • El que fuera imperio más fuerte de su época ha dicho que no dejará salir de Europa al creador de Wikileaks.

Fotografía: «Carmen Aristegui en el campamento del SME» de Eneas @ Flickr

Por Jorge Meléndez Preciado

La banda de Los Pinos

Para tener un equipo medianamente eficiente, se necesita un conductor. Desgraciadamente Felipe Calderón no lo ha sido. Van, por ejemplo, cinco titulares de la secretaría de Gobernación, dos fallecidos en accidentes aéreos, y el más reciente que viene de la academia, es  desacertado. En seguridad,  que cada uno toca  su melodía, sin que haya improvisación notable más bien ruido horroroso; acaso filmaciones muy chafas, como las de García Luna. Ni en cifras hay una línea continua, ya que las publicidades en empleo, carreteras, salud y otras más son contradichas   por el Inegi. Pero donde vemos que el barco hace agua es en medios audiovisuales.  Todo es favorable para el duopolio que gana por todas partes, incluso en la BMV donde Tv Azteca logró  que la metodología favorezca sus prácticas irresponsables. Por ello, si uno lee las declaraciones de Alejandra Sota, vocera presidencial, y las de Dionisio Pérez Jacome, encargado de la SCT, a propósito de la banda 2.6 GHz, se dará cuenta que la realidad es rendir a como de lugar a MVS. Mientras Sota dice que hace más de un año no tiene contacto con los señores Vargas, él hijo de un connotado priista de la era de los dinosaurios que usa los ambos  apellidos de su progenitor, pasa encima de lo que ciertas agrupaciones  reguladores puedan decir: Cofetel y Cofeco. ¿Y luego se asegura que los organismos no gubernamentales son realmente importantes? Un panista connotado señala que Felipe está mal informado y no se enteró de la decisión que perjudica a MVS (sic presidencialista). La verdad es que a Calderón le incomoda, como a nadie, la crítica y más los que  pretenden averiguar su estado de salud: ¡ofensa mayúscula! Claro, ya vemos que goza autocelebrando su cumpleaños con nuestro presupuesto. La acción contra MVS y su conductora matutina  atenta contra la libertad de empresa y de expresión.

Siguen bastos

El lunes 20 nos enteramos que asesinaron a dos fotorreporteros en Michoacán.  El número de homicidios de periodistas en este aciago sexenio llegó, según Artículo 19, a 74. Claro, de repente  se dice que ya detuvieron a quienes mataron a reporteros de Veracruz, aunque no exista prueba clara que los detenidos  sean los realmente culpables. El asunto es importante porque en la tierra de los Calderón se inició la ofensiva contra los narcos y ahora allá el infierno es terrenal, no obstante los mil nuevos miembros de la Policía Federal que enviaron. Nada  se resuelve con jarabe de pico.

El viejo imperio

No obstante que Julián Assange está exilado en la embajada de Ecuador en Inglaterra, el que fuera imperio más fuerte de su época ha dicho que no dejará salir de Europa al creador de Wikileaks. Pueden hacer ceremonias impresionantes para los juegos olímpicos, premiar a los que ganan medallas (igual que en México) y hasta condenar a quienes transgreden las libertades humanas pero en su territorio hacen lo que les vienen en gana, faltaba más. La frase hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre se expresa tomando   té o tepache. ¿Qué dirán ahora los cronistas mexicanos que hicieron loas  a la “democracia británica”?

También en Rusia hace aire

Las muchachas de “Pussy Riot” (Vaginas amotinadas, en español), fueron condenadas a dos  años de cárcel  al protestar en una iglesia ortodoxa contra el suavecito de Vladimir Putin. Y al apoyarlas el genio ajedrecístico, Gary Kasparov, también fue entabicado. El que fuera jefe de la KGB atiende enormes protestas por el más reciente fraude electoral que llevó a cabo. De México a Moscú sin escalas.

Dos

El primero que difundió documentadamente el asunto de “La casa sobe la roca” (y no “La Piedra…”, como incorrectamente dije anteriormente) fue Rodolfo Montes: La cruzada de Calderón (Grijalbo), en el que se incluye un certero prólogo de Bernardo Barranco. Y, desde luego, sobresalen Rosi y Alejandro (yo puse torpemente José Luis) Orozco; por cierto, la experiencia está basada en la vía colombiana y las nuevas religiones donde se utilizan recursos  oficiales para organizaciones no  gubernamentales que aparentan apoyo social; disculpas por los yerros. # Yo Soy 132 de Samuel Castelán (Panorama), es un librito que pretende explicar ese movimiento juvenil y hasta analizar brevemente el 68: falla en las dos  pretensiones; totalmente  prescindible.

jamelendez44@gmail.com

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Botica R 176 La acción contra MVS y su conductora matutina atenta contra la libertad de empresa y de expresión El que fuera imperio más fuerte de su época ha dicho que no dejará salir de Europa al creador de Wikileaks. ……

Deja una respuesta