La migración en los medios

Por Jorge Tirzo

Publicado originalmente en RMC 132

Aunque todos los días la prensa reporta sobre migrantes (con y sin documentos), son escasas las coberturas integrales sobre este fenómeno internacional y, con principal énfasis, continental. Las informaciones noticiosas no pasan de ser hechos aislados y fragmentarios que poco conectan lo que pasa en distintos lados de las fronteras.

El libro Cobertura Periodística de las Migraciones en las Américas es el resultado del Foro de Austin  2011. En él, un gran número de periodistas de todo el continente coincidieron en que deben realizarse colaboraciones estrechas entre medios y periodistas de distintos países. Además, se manifestaron por un periodismo sobre migración que pase de lo noticioso y supere prejuicios sobre un
fenómeno siempre
cambiante.

Centro Knight de Periodismo en las Américas, Cobertura Periodística de las Migraciones en las Américas, Centro Knight de Periodismo en las Américas, Estados Unidos, 2012, 30 p.p.
Disponible únicamente de manera electrónica en: http://knightcenter.utexas.edu/es/ebook/cobertura-periodistica-de-las-migraciones-en-las-americas-es

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Jorge Tirzo Publicado originalmente en RMC 132 Aunque todos los días la prensa reporta sobre migrantes (con y sin documentos), son escasas las coberturas integrales sobre este fenómeno internacional y, con principal én……

Deja una respuesta