Bitácora: Del 4 al 7 de marzo de 2013

  • Presentación del libro «Crónica de un sexenio fallido» de Enrique Núñez
  • SCJN ampara a Telcel ante fallo de Cofetel
  • Premio Nacional de Periodismo 2011
  • Cobertura mediática sobre muerte de Hugo Chávez

Bitácora: Del 4 al 7 de marzo de 2013

-Presentación del libro "Crónica de un sexenio fallido" de Enrique Núñez-SCJN ampara a Telcel ante fallo de Cofetel-Premio Nacional de Periodismo 2011-Cobertura mediática sobre muerte de Hugo Chávez

Storified by RMC· Mon, Mar 11 2013 08:57:44

Presentación del libro «Crónica de un sexenio fallido» de Enrique Núñez

El pasado 1 de marzo en el marco de la Feria  Internacional del Libro del Palacio de Minería, se llevó a cabo la presentación del libro «Crónica de un sexenio fallido» del periodista Enrique Núñez. En gran medida el éxito de la presentación fue gracias a la participación de Carmen Aristegui y Roberto Zamarripa (director del periódico Reforma).

El libro es un conjunto de reportajes, que en 11 capítulos conforman una crónica sobre un blanco móvil llamado calderonismo, corriente surgida dentro del Partido Acción Nacional, que algunos consideran muerta y, otros, condenada a morir. Crónica de altos y bajos de un sexenio panista que se caracterizó por su insistente lucha al narcotráfico, y que para muchos mexicanos terminó siendo una tragedia.

.duckypato
.duckypato
.duckypato
.duckypato
.duckypato
.duckypato
El sexenio de Ernesto(Intervención de Roberto Zamarripa en la presentación de Crónica de un Sexenio Fallido, en… http://fb.me/LKPCze59Ernesto Núñez
Intervención de Carmen Aristegui en la presentación de Crónica de un Sexenio Fallido, la tragedia del… http://fb.me/IdMCErMjErnesto Núñez
5/Junio/2009: el día más triste del triste sexenio de Calderón: fragmento de Crónica de un #SexenioFallido @rendicion http://tinyurl.com/dyehj6yErnesto Núñez
Recomendación MPH:"Crónica de un sexenio fallido"de Ernesto Núñez. Ed. Grijalbo@megustaleermex #Méxicosílee http://pic.twitter.com/6iKZk6QzgmMaldonado Publishers
Felicitaciones a mi amigo @chamanesco por su libro "Crónica de un sexenio fallido" y por su éxito en la Feria de Libro de Minería #aplausosFernando Belaunzarán
Crónica de un sexenio fallido: la tragedia del … – FacebookIntervención de Carmen Aristegui en la presentación de Crónica de un Sexenio Fallido, la tragedia del calderonismo. Feria Internacional…

SCJN ampara a Telcel ante fallo de Cofetel

Con siete votos en favor y tres en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Comisión Federal de Telecomunicaciones se extralimitó en sus atribuciones cuando fijó las tarifas de interconexión que Alestra y Avantel debían pagar a Radio Móvil Dipsa (Telcel) entre 2006 y 2010.
Blogspot
Blogspot
Otorga Corte amparo a Telcel contra resolución de Cofetel por interconexión móvil http://arist.mx/im3ovAristegui Noticias
AMPARA LA SUPREMA CORTE A TELCEL CONTRA RESOLUCIóN DE COFETEL http://www.analisispolitico.com.mx/interior.php?sec=42&sub=90&nota=18999Análisis Político
El Universal – Finanzas – Corte ampara a Telcel contra Cofetel http://pu.is/eluniversal.com.mx/9j1v vía @El_Universal_MxTelecomCel
#Telcel, la empresa de telefonía móvil que encabeza la lista de quejas: Cofetel http://mile.io/XouT0UMilenio
Corte ampara a Telcel contra Cofetel http://www.eluniversal.com.mx/notas/907652.html vía @El_Universal_MxGabriel Sosa Plata
Firme SCJN respecto a amparo concedido a TelcelCabe señalar que los ministros dejaron firme el amparo que en la sesión del pasado lunes le concedieron a Telcel en contra de la resoluci…
Confirma SCJN amparo a TelcelLos miembros del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron por una mayoría de 7 a 3, confirmar el amparo con…
Los abusos de Telcel y la complicidad de la CofetelMÉXICO, D.F. (Proceso).- Hace una semana la Ciudad de México se vio inerme ante el asalto de Telcel a los intereses de los capitalinos. S…

Premio Nacional de Periodismo 2011

El «Premio Nacional de Periodismo” más que una simple dádiva gubernamental, es un reconocimiento a los periodistas por su labor, otorgado a través de un Consejo Ciudadano independiente, constituido por instituciones académicas y asociaciones no gubernamentales.
Universiablogs
Entregan el Premio Nacional: Periodismo, anticinismoMÉXICO, D.F.- El verdadero periodismo es la cura contra el cinismo, cuando hay impunidad la voz de los periodistas debe expresarse, asegu…
Entregan el Premio Nacional de Periodismo 2011Un antídoto contra el cinismo, ése es el verdadero periodismo, sin importar el lenguaje que utilice: televisión, radio, caricatura, letra…
El periodismo es la cura contra el cinismo: NarroEl verdadero periodismo es la cura contra el cinismo, cuando hay impunidad la voz de los periodistas debe expresarse, aseguró el rector d…
Distinguen a Malvido y González, de MILENIOMéxico • Las periodistas Adriana Malvido y Mónica González, de Grupo MILENIO, recibieron esta martes el Premio Nacional de Periodismo 201…
Mónica González. Un Premio merecido.Ciudad de México. Hoy recibe Mónica González fotoperiodista de esta casa editorial el Premio Nacional de Periodismo 2011, por un excelent…
Premian trabajos de periodistas http://pulsoslp.com.mx/2013/03/06/premian-trabajos-de-periodistas/ vía @pulso_mxGabriel Sosa Plata
Destaca Narro Robles papel del periodismo contra impunidad http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=21967:destaca-narro-robles-papel-del-periodismo-contra-impunidad&catid=91:nacional&Itemid=176 vía @WebGabriel Sosa Plata
Un artículo de Gerardo Esquivel, Premio Nacional de Periodismo 2012 por artículo de fondo, en nuestra edición de marzohttp://bit.ly/WlCZc3Revista Nexos
Premio Nacional de PeriodismoEl Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. está integrado por diversas instituciones educativas, cámaras, fundaciones y …
Geografía del dolorpremiodeperiodismo
El Pueblo Mexicano. El artepremiodeperiodismo

Cobertura mediática sobre muerte de Hugo Chávez

La periodista Claudia Benassini hace un análisis sobre los ejes informativos de la muerte de Chávez en el blog «Eje Central». Del 16 de febrero al 7 de marzo se encarga de recopilar y analizar las notas relacionadas a la ausencia de Chávez y su deceso. Revisa eventos tales como la foto demostrando su recuperación, las presiones de la oposición, el futuro de Venezuela, su muerte y las reacciones alrededor del mundo.

Hugo Chávez: telón de fondo para la información sobre su muerte | ejeCentralEste ejercicio se originó hace cinco años. El supuesto es que la contrastación entre contenidos mediáticos da cuenta de las semejanzas y …

Medios mexicanos en cobertura a muerte de Hugo Chávez

Venezuela despide a Hugo ChávezEl martes 5 de marzo falleció el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, luego de luchar por casi dos años contra el cáncer. De inmediat…
En la semana: Muere Hugo ChávezEn la semana: Muere Hugo Chávez. 8 Marzo, 2013 – 13:55. Credito: Mario Calixto / El Economista. Foto: El Economista. El Economista presen…
Muere Hugo Chávez: Los venezolanos en el exilio confían en un …Exiliados venezolanos se muestran optimistas con el futuro del país. Cientos de venezolanos se han concentrado en Miami tras conocerse la…
Mancera da pésame por muerte de Hugo ChávezCIUDAD DE MÉXICO | Martes 05 de marzo de 2013 Reda
cción | El Universal17:42 … Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Feder…
Famosos reaccionan ante muerte de Hugo Chávez"Mi más sincero y profundo pésame a (at)Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo" , tuiteó el mús…
Muere Hugo ChávezMuere Hugo Chávez a los 58 años. Internacional • 5 Marzo … 3:55pm — EFE. "A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el…
Muere Hugo ChávezPolémico como fue, Hugo Chávez supo colarse siempre en el centro del debate. No pocos fueron víctimas de sus palabras: Alan García, Georg…
Hugo Chávez Dead: President of Venezuela Loses Battle With Cancer – 2013thenewyorktimes
Muere Hugo Chávezmilenio

Deja una respuesta