Inicia el Tercer Simposio Internacional sobre el Libro Electrónico

  • El encuentro es parte de un nuevo programa de difusión de la cultura digital de Conaculta.
  • Expertos y académicos reflexionarán sobre la transformación tecnológica de la industria del libro.
    Foto: "Libros de texto a formato e-books" por melenita2012 vía @Flickr

    Foto: «Libros de texto a formato e-books» por melenita2012 vía @Flickr

Por Elthon García

El Tercer Simposio Internacional del Libro Electrónico inicia este martes 10 de septiembre de 2013.   Bajo el título “La cadena del libro en el mundo digital”, este año está dedicado al mundo hispanoparlante: casi todos los ponentes representan esfuerzos y empresas iberoamericanos, sin duda más cercanos a la realidad mexicana.

Las conferencias, mesas redondas y talleres que se presentan esta ocasión, son la punta de lanza de un nuevo programa de difusión de la cultura digital que la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), planea desarrollar a lo largo de los próximos años.

Albergado por el Museo Nacional de Antropología e Historia, el encuentro académico concluye sus actividades el viernes 13 de septiembre.

Sobre el Simposio

Año con año, el Conaculta convoca a un grupo de expertos para analizar la transformación que experimenta la industria del libro (escritores, editores, impresores, distribuidores, libreros, lectores, especialistas en derechos de autor y bibliotecarios) impulsada por la innovación tecnológica.

En este evento internacional, expertos comparten sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su significado histórico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores, con la intención de promover un espacio constante de discusión vivo y dinámico.

Nativos o no de las nuevas plataformas digitales, con posturas a veces encontradas, los participantes coinciden en una cosa: las nuevas tecnologías están para aprovecharlas.

Deja una respuesta