El mundo en el 2015 según la CIA

  • En el año 2000, la CIA elaboró un reporte sobre cómo sería el mundo en el 2015. Ahora que podemos mirar en retrospectiva, sabemos que la CIA acertó en 6 de 8 predicciones. ¿Sabes en qué acertó?

 

Predicciones de la CIA en 2015

Nicholas Carlson,  jefe de corresponsales de la revista especializada en Negocios Business Insider, escribió un breve artículo sobre las  predicciones que la agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés)  realizó en el año 2000 para identificar las Tendencias Globales del 2015.

Para elaborar su artículo, Carlson se basó a su vez en un reporte publicado en el diario The Telegraph en el 2000. Las predicciones de la CIA fueron contenidas en un documento de 70 páginas que fue entregado al, en ese entonces, nuevo presidente George W. Bush para que lo leyera, así como su equipo de asesores.

En el documento, de acuerdo con el diario, se mencionaba que al inicio del Siglo 21 el mundo estaría lleno de “potencial y de peligro” y que los gobiernos tendrían menos control sobre la información, debido a los avances tecnológicos.

Esta historia ha sido recogida por diversos medios internacionales, por lo atractivo que resulta saber cómo veía la CIA el mundo de hoy y cómo han ocurrido los acontecimientos en la realidad.

Sin embargo, al hacer un análisis de las predicciones que la CIA acertó, a juicio de Carlson, se identifica que no todos los datos que aporta el autor están actualizados. Por ello se elaboró la infografía, que incluye una mayor explicación en cada predicción y no necesariamente sigue el análisis planteado por Carlson.

De este modo, tenemos que de las 8 predicciones que la CIA presentó en el 2000, 6 han sido cumplidas.

En el año 2000 la CIA elaboró un reporte sobre cómo sería el mundo en el 2015. Ahora que podemos mirar en retrospectiva, sabemos que la CIA acertó en 6 de 8 predicciones.

Deja una respuesta