Lite­ra­tura y perio­dismo
¿Nueva? cró­nica latinoamericana

Cuen­tan his­to­rias en una época en la que todos con­ta­mos his­to­rias. Apor­tan su mirada per­so­nal, en una época en la que todos tene­mos per­fi­les per­so­na­les para con­tar lo que nos interesa.

Inter­net y Comu­ni­ca­ción
Y des­pués del Chapo ¿Qué?

Para Art­hur Bilek, vice­pre­si­dente de la Comi­sión del Cri­men de Chicago, ex poli­cía de 84 años, “Al Capone era pequeño com­pa­rado con El Chapo Guzmán”

Dere­cho de la Infor­ma­ción
Trans­pa­ren­cia, la reforma pendiente

La reforma cons­ti­tu­cio­nal en trans­pa­ren­cia y sus deri­va­dos: la ley gene­ral de la mate­ria y las ade­cua­cio­nes res­pec­ti­vas de las leyes esta­ta­les de trans­pa­ren­cia cons­ti­tui­rán la nueva infra­es­truc­tura nor­ma­tiva para ejer­cer este derecho.

Comu­ni­ca­ción Inter­per­so­nal
Comu­ni­ca­ción y divul­ga­ción de la ciencia

El divul­ga­dor de la cien­cia no sus­ti­tuye o des­plaza al cien­tí­fico, sino que lo incor­pora al pro­ceso de divul­ga­ción como una voz auto­ri­zada que inter­ac­túa con aque­llos acto­res socia­les a quie­nes la labor del cien­tí­fico afecta.

Aca­de­mia, teo­ría e inves­ti­ga­ción
Neuro-Marketing Polí­tico

¿Cómo surge y cómo se desa­rro­lla el neu­ro­mar­ke­ting polí­tico? ¿Cuá­les son sus hipó­te­sis y plan­tea­mien­tos cen­tra­les? ¿Qué ven­ta­jas genera el uso del neu­ro­mar­ke­ting en la política?

Botica
Los inadap­ta­dos

En una entre­vista con León Krauze (Mile­nio Dia­rio, 28 de febrero), Enri­que Peña Nieto dijo que Car­los Vela no es impres­cin­di­ble para la selec­ción de la pata­bola mexi­cana y que Alfonso Cua­rón estaba des­in­for­mado acerca de las refor­mas que ha pro­mo­vido el actual gobierno.

Excer­pta de la Comunicación:

Los medios masi­vos de comu­ni­ca­ción son fie­ras insa­cia­bles que requie­ren ser ali­men­ta­das todos los días, muchas horas durante el día, no sopor­tan el vacío, y si no esta­mos pre­sen­tes noso­tros los escri­to­res, estará otro tipo de creador.

–Era­clio Zepeda