¿Cómo iniciar en LinkedIn? – Tutorial de uso
- LinkedIn es una red profesional con más de 100 millones de usuarios.
- Aprende a usar esta red social con este tutorial de Revista Interactive.
LinkedIn es una “red social” enfocada principalmente en las relaciones laborales. Fundada en 2002 y lanzada en mayo de 2003, el sitio ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y posiciona rápidamente como un favorito de los empleadores alrededor del mundo.
¿Quiénes utilizan LinkedIn?
LinkedIn ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, de los cuales 44 millones se localizan en Estados Unidos. Esta red ha tenido un impresionante crecimiento -del 178% en México (2010)-. El 41% de los usuarios tiene entre 35 y 54 años, mientras que el 32% de 25 a 34.
Primeros pasos
1. Completa tu perfil
El primero paso para aprovechar al máximo esta herramienta es sin duda completar nuestro perfil. De acuerdo Sharlyn Lauby, colaborador del sitio Mashable.com, tener una imagen actualizada y un reflejo de nuestra situación laboral actual son esenciales. Algunos de los datos básicos son: información del empleo actual, nivel de estudios, principales habilidades y conocimientos. Además, es básico que subas tu fotografía para completar tu perfil.
2. Crea tu red de contactos
El siguiente paso es comenzar a añadir contactos, puedes utilizar la aplicación de “encontrar contactos” para saber quiénes de tus conocidos ya son parte de LinkedIn. También puedes invitar a otros usuarios para que se unan a tu red.
3. Únete a grupos
LinkedIn permite que te unas a los que comparten tus intereses. Existen tres opciones para esto: explorar el directorio de grupos de LinkedIn, utilizar la herramienta de “grupos que te podrían gustar” con recomendaciones, o bien, crear tu propio grupo (que puede ser público o privado).
4. Encuentra trabajo
El cuarto paso es opcional pero muy útil si estás en busca de un empleo. Es una bolsa de trabajo que recomienda empleos de acuerdo con tu perfil. También tiene una herramienta para que los empleadores encuentren talento para sus empresas. Esta es una herramienta gratuita, pero si deseas algo más efectivo puedes contratar Job Seeker, la aplicación que te informa sobre los mejores empleos anunciados y te posiciona como solicitante destacado. Esta función tiene un costo de 15 a 50 dólares al mes, dependiendo del plan que se elija.
Otra opción para encontrar trabajo y totalmente gratuita es pedir recomendaciones. Como en la vida real, en LinkedIn puedes pedir que te recomienden o bien recomendar el trabajo de algún usuario.
5. Revisa tu buzón
Finalmente, recuerda revisar periódicamente tu buzón, donde encontrarás tus mensajes y las invitaciones para estar en contacto con nuevos contactos.
La red social para las empresas
No todas las redes sociales aceptan empresas, por lo que LinkedIn es una gran oportunidad para aquellas compañías que buscan tener presencia en la red más allá de sus sitios web. Compañías como Apple, Ebay, EMC, Campbells y Amazon ya se encuentran representadas y esto permite conocerlas de una forma diferente.
Además, LinkedIn permite conocer a las empresas de una forma diferente, ya que tiene la posibilidad de conocer el tipo de empleados que tiene la empresa a través de las estadísticas.
LinkedIn: Una red profesional
Nunca olvides que LinkedIn es una red enfocada en mantener y crear contactos profesionales, por lo tanto, tu lenguaje, fotografías e información debe ser adecuada. También recuerda mantener tu perfil actualizado y con la mayor información posible para que refleje todos tus conocimientos y habilidades.
Aplicaciones
http://mashable.com/2010/12/15/optimize-linkedin-profile/
Enlaces Relacionados:
http://mashable.com/2010/11/01/linkedin-company-product-pages/
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: LinkedIn es una red profesional con más de 100 millones de usuarios. Aprende a usar esta red social con este tutorial de Revista Interactive. Fotografía: «LinkedIn» por Shekhar Sahu Por Mariana Alviso Colaboración de Revis……