Necesario, revisar el tema del financiamiento: Villareal

Unidad de Inteligencia y Análisis Estratégico de El Financiero, 14 de mayo de 2007

Complicadas, las condiciones financieras del Instituto Mexicano de la Radio

Tras admitir que las condiciones financieras por las que atraviesa el Imer son complicadas, su director general, Héctor Villarreal, dijo que es necesario revisar el tema del financiamiento y las reglas bajo las cuales los medios estatales pueden conseguir patrocinios, «sin caer en los esquemas de comercialización de los medios privados».
No obstante, aseguró que en 2007 el reto será la estabilidad financiera. Este proceso, que requerirá un esfuerzo de administración muy importante, permitirá fortalecer la sustentabilidad del instituto y será un buen punto de partida para la presentación de nuevos proyectos.
La prioridad para el Imer, abundó Villarreal, será fortalecer el perfil de algunas emisoras, robustecer la oferta periodística del instituto e incorporar programas de servicio publico. «Estamos inmersos en un proceso de definición de nuestra identidad: ¿cuáles son los servicios que podemos prestar?, ¿cuáles son los servicios que la gente espera?, ¿en dónde podemos ser eficientes prestando esos servicios?»

-De frente a la digitalización, ¿cuál es la situación tecnológica del Imer?

En la parte de producción el IMER se encuentra con estudios, con consolas, con equipos de producción muy buenos, muy competitivos; el gran reto vendrá para la parte de transmisión, donde los equipos son muy antiguos.

En números

Presupuesto 2007: 120 millones de pesos. Hay una meta de generación de ingresos propios en el orden de un poco más de 40 millones de pesos, mediante la comercialización en las siete estaciones concesionadas del Imer, y vía patrocinios en las diez permisionarias. Hay ingresos adicionales por venta de servicios de producción y capacitación.

Distribución del presupuesto durante el último trimestre de 2007: 61 por ciento, sueldos y salarios; 33 por ciento, producción y operación técnica, y 6 por ciento, inversión en obras y bienes.

Deja una respuesta