Escribir para la pantalla

No todo lo que funciona escrito en papel es efectivo en Internet. Contrario a lo que podría pensarse, las investigaciones científicas ya han arrojado evidencias y parámetros suficientes para poder elegir las mejores prácticas de redacción en la Web. Guillermo Franco las recopila en este libro y pone ejemplos para cada uno de los cibergéneros periodísticos (incluido el tweet informativo).

La usabilidad, la navegación y el contexto de lectura son algunos de los conceptos expuestos por Franco en un libro que propone volver a la pirámide invertida para ser más efectivos al escribir para las pantallas digitales. Indispensable para los editores y reporteros de cualquier cibermedio.

 

Franco, Guillermo, Cómo escribir para la web, Centro Knight para el periodismo en las Américas, Texas, Estados Unidos, 2008, 217 p.p.

Disponible solamente para descarga gratuita en http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php

 

Publicado originalmente en la RMC #126 – Disponible en formato Kindle Ebook

3 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No todo lo que funciona escrito en papel es efectivo en Internet. Contrario a lo que podría pensarse, las investigaciones científicas ya han arrojado evidencias y parámetros suficientes para poder elegir las mejores práct……

Deja una respuesta