Herramientas digitales para periodistas

Buscar información en Internet y procesarla puede parecer tarea sencilla para un periodista, pero a menudo no lo es. Sandra Crucianelli elabora un manual sobre el manejo de bases de datos, búsquedas en la “Internet invisible” y web semántica.

Este libro es útil para aquellos reporteros digitales que quieren profundizar en el periodismo de precisión o investigativo. Actualiza las herramientas de periodismo asistido por computadora al entorno digital y social de nuestros tiempos con herramientas como la geolocalización, la sindicación web y las wikis.

 

Crucianelli, Sandra, Herramientas digitales para periodistas, Centro Knight para el periodismo en las Américas, Texas, Estados Unidos, 2009, 217 p.p.

Disponible solamente para descarga gratuita en: http://knightcenter.utexas.edu/es/ebook/herramientas-digitales-para-periodistas-ferramentas-digitais-para-jornalistas

 

3 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buscar información en Internet y procesarla puede parecer tarea sencilla para un periodista, pero a menudo no lo es. Sandra Crucianelli elabora un manual sobre el manejo de bases de datos, búsquedas en la “Internet invisi……

Deja una respuesta