Google+: Manual de uso

  • Conoce las principales funciones de la nueva red social de Google.
  • A partir de esta semana, la Revista Interactive colaborará con la RMC a través de una sección de manuales y guías prácticas para los nuevos medios.

Imagen: "Google Plus" por Gee Ranasinha @ Flickr

Por Mariana Alviso

Colaboración de Revista Interactive

Google + es la nueva estrategia del gigante de los motores de  búsqueda para competir con Facebook. A unos días de su apertura ya registra más de 20 millones de usuarios y cerca de  100 mil círculos creados. Conoce más sobre el uso de las herramientas básicas de esta nueva red social.

Circles

Los “círculos” de Google+ son “más como la vida real”. Este sistema permite compartir información únicamente con el grupo de usuarios que deseemos. Por ejemplo, digamos que queremos compartir fotos de una fiesta con amigos, sin embargo, es posible que no  queramos compartirlas con compañeros de, tan solo debemos seleccionar los círculos de nuestros amigos y dejar de lado el de compañeros de trabajo. Los otros usuarios con quienes tenemos conexión no pueden ver a cual de nuestros círculos pertenecen, por lo que excluirlos de cierta información no genera un problema.

Además de moderar los contenidos, los círculos funcionan para administrar la visualización de actualizaciones.  Podemos ver sólo las actualizaciones de círculos determinados  al  seleccionarlos de la columna que aparece a la izquierda de nuestro perfil.  La creación de círculos es sencilla. Debemos entrar a la pestaña de círculos,  luego dar click en los espacios establecidos para crear un nuevo círculo, nombrarlo y finalmente “arrastrar” a los usuarios que deseemos integrar a ese círculo.

 

Hangouts

La opción ideal para quienes  desean charlar en tiempo real con sus amigos o familiares que tal vez se encuentran lejos. Funciona de manera similar a Skype y agrega detalles de mensajería instantánea  pues podemos tener varios hangouts abiertos de manera simultánea. El sitio Mashable se refiere a esta herramienta como “una aproximación genial para la aceptación de los video chats”.

 

Sparks

Tiene ciertas semejanzas con  Twitter, sin embargo, esta herramienta se centra en  la información de nuestro interés.  En Sparks solamente recibimos vínculos, videos, fotografías, etc. de los temas que elegimos y no comentarios tipo chat. Los vínculos que recibimos en nuestro perfil se pueden compartir con varios círculos con tan solo dar un click en share.

 

+1’s

¿Te gusta algún contenido en la web y quieres marcarlo o recomendarlo con tus círculos? Basta con dar click al botón +1 que aparece a la derecha de los vínculos en web y automáticamente aparecerán en tu perfil bajo la pestaña  +1’s .

 

Fotografías y Video

Añadir fotos y videos a Google+ es tan fácil como en cualquier otra red social. Sin embargo, gracias al sistema de círculos, podemos restringir el contenido de los álbumes o del video a grupos determinados con sólo seleccionarlos. Al igual que en otras redes, como Myspace o Facebook, podemos etiquetar nuestras fotos y compartirlas con otros usuarios.

 

Perfil

Como en la mayoría de las redes sociales incluye información básica como nombre, lugares de empleo, estudios, relaciones e intereses.  Google+ además incluye los campos lugares donde he vivido, apodos y  Bragging Rights (un campo para “alardear” sobre alguna experiencia). Es posible modificar la información que incluimos en cualquier momento. Para editar el perfil únicamente debemos acceder a la pestaña, dar click en editar perfil  y posteriormente en done editing.

 

Publicaciones

En esta sección podemos añadir diversos enlaces o textos que aparecerán posteriormente en la pestaña del mismo nombre. Podríamos decir que funciona como el muro de Facebook pero de manera personal, es decir, nuestros “amigos” no pueden publicar en este.

 

Google+ En conexión

Unificar tus redes sociales es posible en Google+.  Las extensiones Google+Twitter y Google+Facebook añaden pestañas adicionales a tu perfil en la nueva red social para de este modo integrar las ya conocidas.  Para ver nuestra línea del tiempo en Twitter o nuestro perfil de Facebook en Google+ basta con seleccionar la pestaña con el logo de la red social e inmediatamente se mostrara su contenido.

Ambas extensiones pueden ser descargadas desde el sitio Crossrider y están disponibles para Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.

 

Enlaces Relacionados:

 

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Conoce las principales funciones de la nueva red social de Google. A partir de esta semana, la Revista Interactive colaborará con la RMC a través de una sección de manuales y guías prácticas para los nuevos medios. Image……

Deja una respuesta