RMC es una publicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa

La penetración de Internet en México

Descargar artículo:
  • Sólo el 29% de los hogares cuenta con computadora y el 21 % con acceso a Internet: INEGI.
  • Tendrían que pasar 150 años para que Latinoamérica tenga un acceso a computadoras similar a los países desarrollados: Banco Interamericano de Desarrollo.
  • “Gobierno e industrias de las telecomunicaciones requieren conjutar esfuerzos para abatir  rezagos, es necesario inversión, infraestructura y competencia para aumentar la penetración de las tecnologías de la información” señaló Gabriel Sosa Plata

 

Penetración de Internet en México comparada con otras tecnologías

Por Gabriel Sosa Plata

Transmitido en Proyecto 40 el 29 de Marzo de 2011

México vive un rezago de 150 años en el acceso a las tecnologías de la información -igual que toda América Latina- según datos del Banco Interamericano de Desarrollo. La presencia de computadoras e Internet en el hogar tiene muy poco impacto en la población mexicana, en contraste con el alto número de lineas moviles y aparatos de televisión de acuerdo a cifras del INEGI.
La poca penetración de las tecnologías informáticas es más notoria en las zonas rurales del país, según dijo Gabriel Sosa Plata en su espacio semanal de Informativo 40.

Descargar artículo:
A %d blogueros les gusta esto: