Innovación y Reputación – Reseña del libro

  • La actualidad presenta nuevos paradigmas a desarrollar por los comunicólogos:  el arribo del periodismo ciudadano, el auge de las redes sociales y los ciber-ataques a corporativos.
  • «En una sociedad mediatizada con fuertes grupos de interés que absorben información con fruición, la exigencia comunicacional no es una opción posible entre varias, sino un mandato endógeno al propio negocio, actividad o profesión» dice José Antonio Zarzalejos

La obra recoge experiencias de actualidad.

Conceptos como reputación empresarial, la marca país, liderazgo organizacional y diplomacia corporativa, entre otros, son revisados por especialistas esta compilación.

Algunos de los casos revisados son:

  • La reputación online de las empresas en Linkedln a través de 7 pasos.
  • El ataque de Anonymus a los servidores de Sony,  su sistema online de PlayStation 3 y sus consecuencias corporativas.
  • La comunicación empresarial japonesa, después del desastre nuclear de Fukushima.

Estos casos demuestran la necesidad de la comunicación de repensar sus bases ideológicas, invitando al investigador, al periodista y/o el empresario a buscar nuevas maneras de relacionarse con el mundo a su alrededor.

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La actualidad presenta nuevos paradigmas a desarrollar por los comunicólogos:  el arribo del periodismo ciudadano, el auge de las redes sociales y los ciber-ataques a corporativos. “En una sociedad mediatizada con fuerte……

Deja una respuesta