Furia de Titanes II (Wrath of the Titans, 2012)

Por Ricardo Ruiz

La primer entrega de la saga basada en la compleja mitología griega, fue un intento poco exitoso por generar una trilogía con tintes épicos para convertirse en una franquicia memorable. Desafortunadamente la dirección de Louis Leterrier fue equivocada en varios sentidos, comenzando por la baja credibilidad lograda por los personajes y los efectos forzados para una tercera dimensión que apenas comenzaba.

Jonathan Liebsman retoma el agonizante proyecto y lo lleva por el camino que parece ser el más adecuado para la franquicia: el entretenimiento juvenil.

Contextualizando esta película en tal interés, la segunda entrega de Furia de Titanes se aleja de la estética y poco fundamentada primer parte y constituye una acertada secuela con mejores y más aprovechados recursos, logrando así una producción entretenida y bien trabajada en cuanto a producción, específicamente en el campo de los efectos especiales.

Pocos son los momentos donde las actuaciones sobresalen, y aunque suene poco prometedor, tampoco es precisamente este el tópico de mayor interés para este tipo de filmes, lo realmente rescatable son las proporciones de los efectos en cuanto a la película por sí misma y lo bien aprovechados que fueron los recursos para construir un mundo creíble que, finalmente, cumple con el cometido de la película.

Wrath of the Titans no es un guión para ser rescatado por su complejidad, tampoco un puñado de actuaciones sobresalientes y memorables, pero sí una producción entretenida y bien producida que satisface el objetivo de su audiencia sin mayores pretensiones, eso si logra romper con el lastre que fijó su antecesora y captar al público perdido para seguir avanzando y presentar la última parte en 2014, cuya producción ha revelado pocos detalles que permitan tener mejores expectativas al respecto.

Enhanced by Zemanta
2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Ricardo Ruiz La primer entrega de la saga basada en la compleja mitología griega, fue un intento poco exitoso por generar una trilogía con tintes épicos para convertirse en una franquicia memorable. Desafortunadamente ……

Deja una respuesta