Mi semana con Marilyn (My Week With Marilyn, 2011) – Reseña

Por Ricardo Ruiz

Simon Curtis, un director de películas para televisión sin pena ni gloria, nos presenta una cinta honesta y al desnudo; una historia simple en la vida de un personaje cualquiera ejecutado con precisión por Eddie Redmayne. Pero el corazón de My week with Marilyn no es otro sino Michelle Williams en el icónico retrato de Marilyn Monroe.

Quizás Williams falle en algunos de los rasgos más sobresalientes de la actriz que emula, pero en esencia, el espectador no dejará de ver a la frágil y graciosa Marilyn desde todas sus aristas: la actriz, la desconocida, la lunática… el ícono.

Con un guión estructurado y de la mano de un buen reparto, esta película es una tragicomedia mesurada cuyo encanto principal reside en la inevitable melancolía y curiosidad.

Apologética y cadente, My week with Marilyn  presenta la vida de Monroe  resumida en una semana cargada de aciertos y desaciertos. Logra que la audiencia conozca íntimamente en tono condescendiente a la rubia que abrió el camino a las superestrellas femeninas.

Una película poco suntuosa y sin altas aspiraciones que cautiva, envuelve y entretiene; alejada de las grandes producciones, pero para un público muy específico que la recibirá con gusto, no así el resto de las audiencias, para quienes resultará aburrida y tediosa. Una historia en la que aparentemente «no pasa nada» pero se acerca certera a conocer quién era y qué hubiera sido de esta estrella, de la mano de una justa interpretación por Michelle Williams, que incluso le valió el Golden Globe y la nominación al Oscar.

Buena opción para disfrutar.

Enhanced by Zemanta
1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Ricardo Ruiz Simon Curtis, un director de películas para televisión sin pena ni gloria, nos presenta una cinta honesta y al desnudo; una historia simple en la vida de un personaje cualquiera ejecutado con precisión por……

Deja una respuesta