Investigar la comunicación: "Una coartada metodológica"

Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias

Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias

Por Jorge Tirzo

Publicado originalmente en RMC #133  – Telecomunicaciones y redes sociales

Realizar cualquier tipo de investigación científica requiere de una sólida formación metodológica. Las ciencias de la comunicación, a pesar de su carácter interdisciplinario y humanista, no pueden escapar de dicha premisa ni siquiera bajo el pretexto de usar frecuentemente metodologías cualitativas.

Una coartada metodológica  es un manual de métodos y procedimientos de investigación que pueden resultar útiles para los comunicólogos y otros científicos que investiguen procesos mediáticos. Útil como guía para cursos de investigación y metodología enfocados en comunicación.

Orozco, Guillermo y González, Rodrigo, Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias, Tintable, México, 2012, 211 p.p.

Deja una respuesta