Todo listo para la FIL Zócalo 2013

Por Elthon García

Bajo la premisa de despertar el interés de la población por la lectura y enriquecer esta actividad, la  FIL Zócalo 2013 tendrá como temática los movimientos sociales que han acontecido en la última década en el mundo, así como el desarrollo y uso de medios alternativos de comunicación, como las redes sociales, para su difusión. De igual forma, está dedicada a Carlos Montemayor y Augusto Monterroso, en homenaje a su trayectoria literaria.

“Quisimos que esta Feria tuviera un tema que, en estos momentos, es muy particular: las movilizaciones que se han dado en el mundo, tanto en América Latina y Europa, como en el resto del planeta, y que tienen que ver con una explosión de ciertos núcleos de la sociedad”, explicó la Directora de Contenidos Literarios de la Feria del Libro, Paloma Sáiz Tejero.

Del 16 al 27 de octubre de 2013, los capitalinos tendrán acceso a obras de todos los géneros, a través de 200 editoriales y 350 sellos literarios de carácter nacional e internacional; además, podrán interactuar con más de 118 autores destacados de México, Norteamérica e Iberoamérica.

Entre los asistentes se repartirán dos antologías editadas por el comité organizador del evento: la primera con textos de 47 autores participantes en esta edición; la segunda titulada “Crónicas de la ciudad”, con una selección de escritos sobre la ciudad de México, desde la Conquista a la actualidad.

El último domingo de actividades se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) que bajo la batuta de su director artístico, José Areán, ofrecerá un concierto totalmente gratuito.

Durante la feria también se entregará la sexta edición del Premio Iberoamericano de Novela «Elena Poniatowska» de la Ciudad de México a Ana Clavel por Las ninfas a veces sonríen (Alfaguara, 2013).

Consulta la programación completa aquí.

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta