Las cifras de la economía del conocimiento

Excelsior, 4 de abril de 2007.

Octavio Islas

En junio de 2006 BusinessWeek / Interbrand dieron a conocer los resultados del Ranking Anual de BusinessWeek / Interbrand de las Mejores Marcas Globales.

Para ser considerados en el citado estudio, las marcas deben cumplir con los siguientes requisitos: demostrar ingresos mínimos de dos mil 700 millones de dólares, obtener la tercera parte de sus ganancias en el extranjero y ofrecer información pública de sus estados financieros.

La semana pasada BRANDZ decidió anticiparse al estudio de BusinessWeek / Interbrand de las Mejores Marcas Globales.

Los resultados que arroja el estudio de BRANDZ confirman una tendencia que es posible advertir en el estudio realizado en 2006 por BusinessWeek / Interbrand: las marcas que admiten ser reconocidas como distintivas de la economía del conocimiento ocupan los primeros lugares en la economía mundial.

De acuerdo con los resultados que arrojó el Ranking Anual de BusinessWeek / Interbrand, las 15 mejores marcas globales de 2006 fueron:

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por BusinessWeek / Interbrand en 2006, ninguna marca española o latinoamericana fue considerada entre las 100 primeras. Ello a pesar de las enormes ganancias de Grupo Carso, que han convertido a Carlos Slim en el segundo hombre más rico del mundo.

Es importante destacar que seis de las marcas ubicadas en los diez primeros lugares admiten ser consideradas empresas distintivas de la economía del conocimiento: Microsoft, IBM, General Electric, Intel, Nokia y Disney.

Google ocupó la posición 24 en el ranking Ranking Anual de BusinessWeek / Interbrand, consiguiendo el incremento en el valor de marca más elevado entre las 100 empresas con mayor valor de marca (46%)

Sin embargo, de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de 2007 de BRANDZ, Google hoy es la marca más importante en el mundo. Según el estudio de BRANDZ, las 15 marcas más valiosas son:

Tan pronto BusinessWeek / Interbrand den a conocer los resultados del Ranking Anual de BusinessWeek / Interbrand de las Mejores Marcas Globales 2007, podremos confirmar si efectivamente Google ha desplazado a Microsoft, tal como Microsoft desplazó a IBM a comienzos de la década de 1990.

Investigador del Proyecto Internet-Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura,  
Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Deja una respuesta