Paper.li: Convierte Twitter y Facebook en un periódico

  • Este servicio analiza diariamente los tweets de los usuarios que sigues en Twitter y/o Facebook y los jerarquiza para presentarlos a manera de periódico.
  • Puede utilizarse como una herramienta de monitoreo de redes sociales.
  • Consulta el Paper.li de la Revista Mexicana de Comunicación.

Paper.li

Por Jorge Tirzo

Mantenerse informado de todos los artículos y discusiones que ocurren en las redes sociales puede ser una labor difícil. Paper.li es un servicio que pretende ayudar a que dicho proceso sea más fácil acercando la experiencia de leer Twitter y Facebook a la manera que que comúnmente leemos un periódico.

¿Qué tiene de interesante?

Paper.li te permite crear tu propio diario fácilmente. Sólo debes ingresar con tu cuenta de Facebook o Twitter, titular el nombre y esperar a que se publique cuando tenga enlaces suficientes para jerarquizarlos y procesarlos.

Características del periódico

Cada diario puede ser configurado para publicarse diaria, semanal o mensualmente. En todos los casos existe la opción de publicar un anuncio automáticamente en tus redes sociales.

La información se ordena automática en una portada principal, secciones temáticas y tópicos (o hashtags) populares.

El diario incorpora enlaces a textos, imágenes, videos y otros recursos multimedia.

Cada ejemplar puede ser embebido en una página web o puede ser seguido vía correo electrónico para tener una copia actualizada de la información.

Periódicos recomendados

  • Revista Mexicana de Comunicación: Nuestro diario generado mediante el monitoreo de nuestros seguidores en Twitter.
  • Clases de periodismo: Diario del blog peruano del mismo nombre, encabezado por Esther Vargas. Principalmente publica información didáctica sobre periodismo y nuevas tecnologías.
  • Periodismo ciudadano: Diario del blog del mismo nombre. Publica información sobre herramientas informativas al alcance de cualquier usuario con conexión a Internet.
  • PeriodismoHumano: Diario del sitio web español del mismo nombre. Publica información sobre temas sociales, periodismo narrativo y medios.
  • #Comunicación: Diario generado agregando todos los tweets que incluyen el hashtag #Comunicación.
1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este servicio analiza diariamente los tweets de los usuarios que sigues en Twitter y/o Facebook y los jerarquiza para presentarlos a manera de periódico. Puede utilizarse como una herramienta de monitoreo de redes sociales. ……

Deja una respuesta