Bitácora 29 de julio de 2011

  • Se anuncia al nuevo mediador de IMER: Gabriel Sosa Plata.
  • La periodista Yolanda Ordaz de la Cruz secuestrada en días pasados fue asesinada.
  • La plataforma de videos Netflix hace mancuerna con Televisa.

Fotografía: "Netflix" por Laura Fríes @ Flickr

Por Marisol Arzate

ONG apoyadas por IFE, pero no van a Radio y Televisión

El Instituto Federal Electoral por primera vez dará fondos a las Organizaciones No Gubernamentales para promover el voto en las elecciones del 2012. Los espacios en Radio y Televisión estarán restringidos para dichas Organizaciones Ciudadanas.

«No podrán influir en las preferencias electorales a favor o en contra de cualquier candidato o partido; tampoco podrán generar confusión, presión, compra o coacción del voto entre los electores», según El Universal.

El acuerdo está estipulado en el Reglamento para la Promocion del Voto por parte de Organizaciones Ciudadanas en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

 

Time une suscripciones para obtener la revista en línea e impresa juntas

La revista Time tiene ahora la opción de poder obtener la suscripción vía su pagina web. Unirá la suscripción a la revista impresa con la versión digital y la versión para tablets.

En palabras de Peter Kafka, esto facilitará el acceso a los lectores de la versión impresa.

Los pagos podrán efectuarse en 3 diferentes formas:

  •  anual: permite acceso total a la web y al contenido a través de aplicaciones así como 56 ejemplares de la revista impresa.
  •  mensual: permite acceso total: revista impresa, versión para tablet y acceso a los contenidos web.
  • semanal: permite entrar en TIME.com y a todo su contenido pero no recibir la versión impresa.

 

Gabriel Sosa Plata nuevo mediador en IMER

Gabriel Sosa Plata es el nuevo representante de la figura autorregulatoria del IMER. Es investigador, académico y especialista en medios de comunicación.

Su cargo es ser el nuevo mediador entre la estación y los radioescuchas en sustitución de Felipe López Veroni. El cargo tiene una duración de dos años.

“En aras de garantizar la independencia de la figura autorregulatoria, el Consejo de programación de su emisora Radio Ciudadana fuera el organismo colegiado el cual definiera , por votación, el nuevo nombramiento”. expresó Ana Cecilia Terrazas, directora general del IMER.

 

Netflix-Televisa: juntos

La plataforma de videos Netflix ha llegado a un acuerdo con Televisa para transmitir 3 mil horas de su programación. El proyecto es llegar a las 50 mil horas.

Netflix llegará a México a finales del 2011. La función de la plataforma es consumir todo el contenido disponible vía internet a cambio de la suscripción mensual y pagando una cuota fija.

«También hay que considerar la velocidad de Internet con la que contamos. Hoy en día en muy pocas regiones se dispone de una conexión a 20 Megabytes o superior», exclama Hugo Torres de Vivir México.

Los usuarios en América Latina podrán acceder a una amplia gama de contenidos locales o mundiales, sean filmes o programas televisivos. Todas estas emisiones estarán disponibles con audios en inglés, español y portugués.

Netflix es una plataforma de video vía streaming (una corriente continua) que permite ver al usuario televisión en el momento deseado.

 

Buena calificación a militares y periodistas: El País

El 74% de las personas encuestadas por el períódico El País dice que el trabajo de los militares es bueno. En la lista le suceden los periodistas con un 66%.

El resultado fue sorprendente por los resultados de la encuesta anterior. La respuesta era que los militares agravian los derechos de los ciudadanos.

«Pero así es la opinión pública, contradictoria.», argumenta María de las Heras del periódico El País.

 

Periodista raptada hace días fue asesinada

Yolanda Ordaz de la Cruz fue secuestrada y posteriormente asesinada en Veracruz. El deceso lo confirmó el periódico Notiver: Medio de Comunicación donde laboraba.

La Policía expuso que fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados.

El pasado 20 de junio, el jefe de Yolanda, el subdirector Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado junto a su esposa e hijo.

Inmediatamente hubo reacción en las redes sociales por parte de colegas y cuidadanos. Los comentarios son de apoyo e inconformidad con estos actos de violencia, según tweets recogidos por clases de periodismo.com.

 

La fuerza de las redes sociales y #Oslo

La velocidad con que se lleva la información en las redes sociales ha provocado que se convierta en el medio de comunicación de primera mano. La reacción de la gente por internet tras el atentado ocurrido en Oslo provocó que la ayuda del periódico Aftesposten Jorn Overby llegara 35 minutos antes que la de la Policía.

«Frente a la inmediatez de las redes sociales, los supervivientes critican la actuación de la policía noruega por lo mucho que tardaron en actuar», dice Paula Gonzalo de Periodismo Ciudadano.

Los mensajes expuestos por las victimas en Twitter y Facebook eran de llamado de auxilio sustituyendo a la tradicional de acudir por la ayuda de las autoridades.

 

La BBC ahora en iPad

La nueva aplicación del iPlayer de la BBC para iPad se lanzó hoy. El precio es de 6.99 euros. Estarán disponibles 10 canales de la televisión británica.

El servicio llegará a toda Europa y a finales de año en Estados Unidos y Canadá.

«Es una aplicación que ha revolucionado la manera de ver la televisión de la gente», dice Janna Bennet.

Los contenidos almacenados podrán verse aún no se tenga conexión a internet.

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se anuncia al nuevo mediador de IMER: Gabriel Sosa Plata. La periodista Yolanda Ordaz de la Cruz secuestrada en días pasados fue asesinada. La plataforma de videos Netflix hace mancuerna con Televisa. Fotografía: «Netflix» …..

Deja una respuesta