Internet y las elecciones de 2012

  • Habrá 40 millones de usuarios de Internet en el 2012, segun cifras del INEGI.
  • El voto es determinado por un amplio número de factores que van más alla de la interacción en internet con los candidatos, demuestran investigaciones académicas recientes.
  • «Las redes sociales probablemente sí tendrán un impacto en el voto para las proximas elecciones pero no de manera definitiva», señaló Gabriel Sosa Plata.

Por Gabriel Sosa Plata

Transmitido originalmente el 14 de junio de 2011 en Proyecto 40

Las opiniones están divididas respecto al impacto del internet y en especial de las redes sociales en los proximos comisios del 2012.

Por una parte la gran capacidad de difusión que tienen los usuarios de redes sociales hace prever a algunos que tendrán un gran impacto en los proximos comisios electorales. Por otro están aquellos que consideran que el 31% de los mexicanos que utilizan Internet no definirá al proximo presidente, según dijo Gabriel Sosa Plata en su comentario semanal en Informativo 40.

 

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Habrá 40 millones de usuarios de Internet en el 2012, segun cifras del INEGI. El voto es determinado por un amplio número de factores que van más alla de la interacción en internet con los candidatos, demuestran investiga……

Deja una respuesta