Bitácora 12 de agosto de 2011

  • Anonymous amenaza con destruir Facebook el 5 de noviembre de 2011
  • La Comisión Federal de Telecomunicaciones hizo modificaciones al plan de interconexión de TV
  • Google presentó sus innovaciones en un ciclo de conferencias

Fotografía: "Anonymity" por Stian Eikeland @ Flickr

Por Marisol Arzate

Anonymous amenaza a Facebook

El 5 de noviembre es la fecha en la que el grupo de hackers Anonymous amenaza con terminar con Facebook. La noticia fue lanzada en un video que circula en YouTube.

Se especula que la amenaza puede ser falsa.

«Anonymous ha usado su rostro como una especie de estandarte que los identifica y aunque  sus intenciones son hasta cierto punto de caracter heroico.», dice Susana Medina de Matuk.com

 

La TV restringida sufre modificaciones por Cofetel

 

La Comisión Federal de Telecomunicaciones hace modificaciones al plan de interconexión que engloba el must offer y must carry para las concesiones de televisión abierta y de paga.

 

  • must offer: es un derecho de las cadenas de tv abierta de ofrecer un paquete que tendrá un costo uniforme para los concecionarios que soliciten.
  • must carry: es la obligación que tienen las televisoras de paga de incluir los canales de tv abierta cuando el concesionario lo solicite.

 

“El acceso irrestricto es el derecho de los usuarios para poder acceder a la aplicación del contenido que desee a través de su equipo de televisión”, explicó Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

 

Vía: etcétera


«Esto es Google»: Muestran desarrollos tecnológicos

Los principales productos del buscador, los últimos desarrollos; así como las tendencias y consejos para utilizarlos mejor, se presentaron en una serie de conferencias.

Dentro de los exponentes se encontraron a desarrolladores, usuarios, sector público, ONGs, empresas e instituciones educativas.

«Estaremos compartiendo las plataformas y los productos de Google, enseñándoles qué es lo que pueden hacer con ellos (…) y todas las herramientas que tienen de manera gratuita y que pueden utilizar en el día a día», explicó Miguel Ángel Alva, organizador del evento.

 

 

Anuncian ganadores del premio Rostros de la Discriminación

Fueron publicados los ganadores del Séptimo Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

El texto “Mujeres periodistas: Cambio social y democratización de los medios en México”  fue ganador en la categoría de artículo de opinión en el 7º Premio Nacional Rostros de la Discriminación. El artículo fue escrito por Maricarmen Fernández Chapou publicado en la Revista Mexicana de Comunicación.

Dentro de otros premios entregados a periodistas participantes fueron: reportaje en televisión,caricatura, fotografía, internet, etc.

A  los ganadores se les dará un premio de 15 mil pesos y un reconocimiento durante la ceremonia.

 

Se realizará el 1er Foro Nacional de Comunicación Legislativa

El próximo 15 de agosto se inaugurará el 1er Foro Nacional de Comunicación Legislativa en la Cámara de Diputados.

El evento tiene como propósito entablar un diálogo para intercambiar sus experiencias entre los congresistas invitados y la Camara de Diputados.  El objetivo es alcanzar un mejor desarrollo en la televisión y otras plataformas tecnológicas.

Video promocional del evento:

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anonymous amenaza con destruir Facebook el 5 de noviembre de 2011 La Comisión Federal de Telecomunicaciones hizo modificaciones al plan de interconexión de TV Google presentó sus innovaciones en un ciclo de conferencias Fo……

Deja una respuesta