Periodismo visual: «A ti te hablo» de Rogelio Naranjo

"A ti te hablo" de Rogelio Naranjo

Por Jorge Tirzo

La labor crítica e interpretativa del periodismo no es exclusiva de los que escriben en los periódicos o hablan por los medios electrónicos. Rogelio Naranjo es uno de esos periodistas que usan las imágenes para comunicar la realidad de la política y la sociedad mexicana. Desde que trabajaba en El Día, sus cartones se han convertido en verdaderos artículos de opinión que sirven para medir la agenda de los medios y la opinión pública.

El libro A ti te hablo es una publicación de la UNAM que recopila 225 caricaturas elaboradas por el colaborador de Proceso y El Universal. Temas como la libertad de expresión, los procesos electorales, la corrupción y la desigualdad social son expuestos a través de sus cartones llenos de humor, pero también de verdad.

Es una gran oportunidad para conocer a grandes rasgos el trabajo de este monero. Imprescindible para aquellos que saben que el humor y las imágenes también pueden hacer buen periodismo.

Naranjo, Rogelio, A ti te hablo, UNAM, México, D.F., 2011, 141 p.p.

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: «A ti te hablo» de Rogelio Naranjo Por Jorge Tirzo La labor crítica e interpretativa del periodismo no es exclusiva de los que escriben en los periódicos o hablan por los medios electrónicos. Rogelio Naranjo es uno de esos……

Deja una respuesta