Ramón Salaverría: Desafíos del periodismo digital

  • Las redes sociales, la evolución de los congresos de periodismo y la confrontación entre medios impresos y medios digitales son los temas abordados por el director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Los medios tradicionales no desaparecerán sino se adaptarán las nuevas tecnologías, comenta el entrevistado.
  • «Yo sugiriría que se tomará Twitter con la misma seriedad que se toma un periódico a 5 columnas» Ramón Salaverría.

 

«Es verdad que en los últimos años hemos escuchado cantos apocalípticos sobre la pretendida desaparición de determinados medios, y muy particularmente de los medios impresos. Sin embargo la historia de los medios nos dice que no desaparecen sino que tratan de adaptarse a las nuevas circunstancias» dice Salaverría

Para Salaverría el periodismo tradicional tiene la ventaja de «una credibilidad informativa, consolidada desde hace muchísimos años»

«Ser periodista digital hoy día se puede hacer desde la hiperespecialización: tenemos ahí el caso de los infografistas, determinado tipo de diseñadores web, pero tenemos también el punto de vista la máxima polivalencia. Ser reportero para un medio digital hoy día significa saber encontrar información en cualquier tipo de formato, sea textual, sonoro, audiovisual», agrega el director de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

1 comentario a este texto

Deja una respuesta