El periodismo del futuro es hoy
“Estoy furioso porque todo el mundo sigue hablando del gran futuro del mundo digital como si fuera a pasar dentro de diez años. Y no es así. Ya está aquí y el pelotón va 20 kilómetros por delante”.
Con estas palabras presenta Julio Cerezo, director de Evoca Comunicación, el libro El futuro del periodismo. La cita fue pronunciada por un emprendedor de la industria de los videojuegos, pero vale igual para el periodismo.
La obra ofrece artículos que analizan el surgimiento de nuevos trabajos periodísticos, la importancia de la creación de una marca digital, el entorno de los medios personales y diagnósticos sobre el futuro de la prensa. Colaboran autores como Gumersindo Lafuente, Ramón Salaverría y Silvia Cobo. Imprescindible para mantenerse con un pie en el presente y otro en el futuro.
Cerezo, Julio (Director), El futuro del periodismo. Cuadernos de comunicación Evoca, Evoca, Madrid, 2012, 46 p.p.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “Estoy furioso porque todo el mundo sigue hablando del gran futuro del mundo digital como si fuera a pasar dentro de diez años. Y no es así. Ya está aquí y el pelotón va 20 kilómetros por delante”. Con estas palabra……