Un programa esencial: Reseña de "Nueva vida para nuestros mayores"

  • Se cumplen diez años del Programa de Adultos Mayores del Gobierno del Distrito Federal.
  • Desde el 2007: “el  Gobierno del Distrito Federal creó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores”, y la “Asamblea Legislativa redujo la edad de 70 a 68 años para acceder a la pensión alimentaria” que  es universal y actualmente ronda en los mil pesos mensuales.
  • «En el libro Nueva vida para nuestros mayores encontramos datos interesantes de cómo se protege y da aliento a este sector amplio e importante,  antes desprotegido. Ya sabemos que el neoliberalismo busca sacar el jugo mayor a las personas y después las desecha, o lo peor, las lleva al suicidio como en España», dice Meléndez Preciado.

Libro: «Nueva vida para nuestros mayores»

Por Jorge Meléndez Preciado

Mientras los famosos cambios que prometió Enrique Peña Nieto son únicamente maquillaje, según afirman especialistas como Enrique Quintana, un programa que cumplió diez años y ha beneficiado a quienes estaban olvidados- nuestros considerados ancianos-, va adelante.

Para festejarlo han editado un bellísimo libro que se titula: Nueva vida para nuestros mayores. En el mismo encontramos datos interesantes de cómo se protege y da aliento a este sector amplio e importante,  antes desprotegido. Ya sabemos que el neoliberalismo busca sacar el jugo mayor a las personas y después las desecha, o lo peor, las lleva al suicidio como en España.

En el Distrito Federal, afortunadamente, hay una institución dirigida por la eficiente  y quien fue compañera de afanes periodísticos, Rosa Icela Rodríguez. Ella  desde hace  años lleva a cabo   una tarea reconocida no únicamente por los mal llamados viejitos, sino por familiares, amigos, conocidos de los veteranos que forjaron esta ciudad y el país que tenemos y debemos  cambiar por otro más equitativo.

Mientras hacemos las transformaciones que necesitamos, hay una que se realizó en 2007: “el  Gobierno del Distrito Federal creó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores”, y la “Asamblea Legislativa redujo la edad de 70 a 68 años para acceder a la pensión alimentaria” que  es universal y actualmente ronda en los mil pesos mensuales.

Además, a estos ciudadanos se les da atención medica, medicinas, espacios para que habiten    viviendas dignas, centros de recreación, de aprendizaje, incluida la  computación- recientemente- y otros servicios que ellos demandan. El programa ha sido elogiado por otras naciones. Un verdadero éxito que es indispensable destacar en estos tiempos de desprecio y violencia.

jamelendez44@gmail.com

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se cumplen diez años del Programa de Adultos Mayores del Gobierno del Distrito Federal. Desde el 2007: “el  Gobierno del Distrito Federal creó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores”, y la “Asamblea Le……

Deja una respuesta