Mitos y realidades de la ciberpolítica mexicana

Por Jorge Tirzo

Publicado originalmente en RMC 132

La famosa campaña de 2008 con la que Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos es uno de esos ideales que todo mundo quiere imitar, pero muy pocos lo hacen efectivamente. A pesar de que en las últimas elecciones casi todos los políticos se anotaban a las redes sociales, casi ninguno lo hacía para construir comunidad, interactuar y mucho menos para buscar soluciones. Por el contrario, Internet siguió siendo una herramienta usada unilateralmente para perpetuar un modelo propagandístico que en México ya nos huele a viejo.

Así lo consigna Germán Espino Sánchez en su libro ¿Cyberrevolución en la política?. Sin embargo, el autor deja muy claro que, por encima del panorama desolador, “la ciberpolítica 2.0 representa una gran esperanza: que la población se empodere y pueda burlar el cerco de los corporativos mediáticos Televisa y TV Azteca”. Así sea.

Espino Sánchez, Germán, ¿Cyberrevolución en la política? Mitos y verdades sobre la ciberpolítica 2.0 en México, Fontamara, México, 2012, 302 p.p.

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Jorge Tirzo Publicado originalmente en RMC 132 La famosa campaña de 2008 con la que Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos es uno de esos ideales que todo mundo quiere imitar, pero muy pocos lo hacen efec……

Deja una respuesta