Para escribir mejor: "Redacción eficaz" de Guillermina Baena

Redacción Eficaz - Guillermina Baena

Redacción Eficaz – Guillermina Baena

Por Jorge Tirzo

Publicado originalmente en RMC #133  – Telecomunicaciones y redes sociales

La redacción es una labor que pone en juego muchas habilidades expresivas y lógicas. Probablemente sólo escribiendo puede mejorarse, pero nunca está de más una ayuda para ir sorteando las dificultades que van surgiendo en el camino. Redacción eficaz, de la doctora Guillermina Baena, es algo así como una guía de viaje para tener siempre a la mano al momento de redactar.

Las funciones del lenguaje, la sintaxis, los vicios de dicción y las distintas formas de articular el discurso escrito, son sólo algunos de los temas abordados en el libro. La última parte está diseñada a manera de glosario para despejar las dudas más frecuentes de todo redactor. Útil para aquellos que inician en la redacción profesional o para quienes quieren mejorarla.

Baena, Guillermina, Redacción eficaz. Con un prontuario de redacción y estilo, Editores Mexicanos Unidos, México, 2012, 171 p.p.

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Redacción Eficaz – Guillermina Baena Por Jorge Tirzo Publicado originalmente en RMC #133  – Telecomunicaciones y redes sociales La redacción es una labor que pone en juego muchas habilidades expresivas y lógicas. Proba……

Deja una respuesta