RMC es una publicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa

La Fundación Manuel Buendía se incorpora al proyecto Librosdecomunicacion.com

Descargar artículo:
  • La incorporación de la Fundación Manuel Buendía de Periodismo al proyecto unificador de la investigación iberoamericana en el ámbito de la comunicación, promovida por la editorial española Comunicación Social Ediciones, supone un valioso aumento de los fondos para los investigadores del área.
  • Los ebooks de la FMB pueden adquirirse siguiendo este enlace.
Libros de la Fundación Manuel Buendía disponibles en librosdecomunicacion.com

Libros de la Fundación Manuel Buendía disponibles en librosdecomunicacion.com

El director de la editorial española Comunicación Social, Pedro J. Crespo, y el presidente de la FMB (Fundación Manuel Buendía A.C), Omar Raúl Martínez, han firmado un convenio para implementar la distribución digital del fondo bibliográfico de la FMB —una de las más relevantes instituciones mexicanas dedicadas al estudio y formación en Periodismo— a través del portal de distribución electrónica www.librosdecomunicacion.com, en el que ya están disponibles sus primeros títulos.

Comunicación Social Ediciones puso en marcha hace poco más de un año el primer portal de distribución electrónica de libros digitales especializados en comunicaciónwww.librosdecomunicacion.com, con el fin de conseguir la máxima difusión de las últimas investigaciones en comunicación realizadas en el ámbito iberoamericano y facilitar su búsqueda de modo inmediato a través de internet.

Se trata del único portal que, además de ofrecer los fondos de la editorial, incluye también la producción de universidades, asociaciones o instituciones como el CIESPAL(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina), uno de los primeros centros en unirse al proyecto.

El portal www.librosdecomunicacion.com soluciona, en apenas segundos, el obstáculo que los investigadores padecen ante la dispersión de la producción científica sobre comunicación y facilita la localización y el acceso a textos especializados con una fórmula rápida y de bajo coste.

El proyecto quiere contribuir a acabar con el «costoso desconocimiento de lo que se hace en cada nación iberoamericana» como ha señalado el profesor mexicano Raúl Trejo Delarbe en una entrevista publicada en este mismo blog.

La incorporación del Fondo Editorial de la Fundación Manuel Buendía A.C. supone un paso adelante para que todos los países iberoamericanos compartamos reflexiones sobre los estudios de Comunicación y edifiquemos en común el conocimiento en torno a esta disciplina.

 

Libros disponibles

Haz clic en los siguientes enlaces para comprar los libros en Librosdecomunicacion.com

Descargar artículo:
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • María del Pilar Tello

    Excelente iniciativa. La comunicación periodística sigue siendo un campo poco difundido y los e-books con su accesibilidad pueden llenar este vacío. Mil gracias.

A %d blogueros les gusta esto: