Botica 213 – ¿A dónde vamos? / Sin respuesta / Cómprela

  • Lástima, en poco tiempo Enrique Peña mostró que no puede. Grave noticia para millones.
  • Cuatro años que esperan una señal los deudos de los 49 niños asesinados en la guardería ABC de Sonora.
  • La tan denostada CNTE dio una inquietante noticia: por unos miles de pesos se puede adquirir, incluso en abonos, la famosa prueba “Enlace”.
Fotografía: "Visita a Mérida, Yucatán" por Angélica Rivera de Peña @ Flickr

Fotografía: «Visita a Mérida, Yucatán» por Angélica Rivera de Peña @ Flickr

 

Por Jorge Meléndez Preciado

                  Para Natura  Olivé y Alba Martínez

 

¿A dónde vamos?

Todo parecía como una gran telenovela. El galán que juntaba  a los adversarios, les proporcionaba foros y medios para lucirse, incluía en su agenda cuestiones muy controvertidas  pero necesarias para ir adelante y hasta era un referente a nivel internacional. Pero llegó un escollo sin mayor importancia  y el muchacho en lugar de tener reflejos certeros y eficaces dijo: “No te preocupes, Rosario”. Luego aparecieron focos rojos en la economía, los cuales no acaban de apagarse sino aumentan: caída de la inversión gubernamental como nunca antes (menor a 7 por ciento), baja en  el envío de divisas de los migrantes (décimo mes consecutivo), crecimiento menor al 3 por ciento y la decepción de algunos centros internacionales porque los números son rojos. Por si algo faltara, el apagón televisivo no se pudo llevar a cabo, supuestamente porque hubo algunos cientos de familias a quienes no se les dotó del aparatito necesario. En el fondo, a pesar de que el capitán ordenó que se resolviera de inmediato,  esto será hasta después de las elecciones del 7 de julio- que seguramente traerá controversias- . En el diferendo ganaron  el PRI- PVEM– inconformes prestos- junto con el alcalde tricolor Carlos Bustamante; las televisoras que incitaron a los que necesitan su droga electrónica cotidiana e incluso las autoridades del IFE que una vez más quedan en entredicho. Los poderes facticos y prácticos encima de quien no controla ya la economía pero tampoco la política, no obstante que haga inauguraciones frecuentes para aparentar que tiene en sus manos las decisiones de la nación. Lástima, en poco tiempo Enrique Peña mostró que no puede. Grave noticia para millones.

 

Sin respuesta

Cuatro años que esperan una señal los deudos de los 49 niños asesinados en la guardería ABC de Sonora. Nada pasa. Ellos trajeron un experto de yanquilandia, el cual demostró que el fuego se inició en un local adjunto, donde había una documentación acerca de la deuda  que por 10 mil millones de pesos contrató el gobierno de Eduardo Bours. Además, el cineasta Pedro Ultreras hizo un documental que muestra la grave tragedia. No hay ningún “culpable”. Ni el mencionado mandatario estatal, ni el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara; ni Juan Molinar, quien estaba en el IMSS, ni el becario de Harvard que prometió justicia. Debemos apoyar a los valientes padres que insisten en reclamar justicia para sus vástagos.

 

“Cómprela”

La tan denostada CNTE dio una inquietante noticia: por unos miles de pesos se puede adquirir, incluso en abonos, la famosa prueba “Enlace”. Si ese tipo de instrumentos son los que miden la preparación, educación e inteligencia de los niños mexicanos y si el SNTE de Juan Díaz, hechura de Elba Esther, está tan preocupado, dando entrevistas, de que si apoyarán a los maestros y los chamacos de las escuelas, ese tipo de fraudes echan todo por la borda. Y es que ya sabemos que listas, facturas, credenciales y exámenes de muchos tipos los encontramos en varias zonas de la capital sin mayor problema.  Las falsificaciones son obra de la corrupción enorme que padecemos, no obstante lo que aleguen nuestras autoridades. ¿Y la SEP?

 

Dos

La hipocresía mexicana es proverbial. El gran periodista y escritor Carlos Montemayor falleció con grandes honores  hace 3 años. Hoy varias de sus obras serán hechas confeti porque los editores no las han vendido, dicen. Es momento que los lectores compremos algunas de esas valiosas piezas y que las autoridades culturales también desembolsen para adquirirlas y regalarlas. Para realizar esa noble causa es necesario dirigirse a Susana de la Garza: gusarapo14@hotmail.com.  Después de su éxito: El más buscado (Grijalbo), acerca de “El Chalo Guzmán”-¿tendrá sociedad  con Fox ahora que el botudo está por la legalización de la mariguana?-, el  cronista Alejandro Almazán  nos entrega Chicas Kaláshnikov (Océano), donde encontramos su estilo único, la investigación de asuntos, la precisión en los momentos que  describe, la concisión en los personajes; en fin, una  obra  deliciosa además de muy actual.

Jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta