Televisa, la de siempre

  • Sofía Castro, hijastra de Peña Nieto, fue incluida en la obra «El Cartero».
  • «No se sabe a ciencia cierta si fue una orden o un deseo del ‘señor Presidente’, pero Televisa, la de siempre, hace a veces (y ésta no es la excepción) cosas buenas que parecen malas y entonces los mal pensados como yo atribuimos a la sumisión de la televisora tanto glamour noticioso en torno al debut de esta jovencita», dice Esquivel.
Sofía, Alberto y Fernanda Castro - Fotografía: Cuartoscuro

Sofía, Alberto y Fernanda Castro – Fotografía: Cuartoscuro

Por José Luis Esquivel Hernández

El eco prometedor de que el PRI no sería el de antes cuando llegara al poder Enrique Peña Nieto se estrella contra la realidad evidente del «parque jurásico» con que el mexiquense integró su gabinete y ahora con la conducta lambiscona de Televisa que ha vuelto a ser la de siempre frente a la figura reverencial y sacramental que le representa el Presidente de México.

Televisa, la de siempre, se inclina devotamente a la primera sombra de Peña Nieto y todo parece indicar (sin que esté comprobado pero sí supuesto fehacientemente) que fue el «señor Presidente» quien le dio indicaciones a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para que proyectara como estrella a su hijastra Sofía Castro sólo porque, a sus 16 años, ha sido incluida en la obra de teatro «El Cartero».

No se sabe a ciencia cierta si fue una orden o un deseo del «señor Presidente», pero Televisa, la de siempre, hace a veces (y ésta no es la excepción) cosas buenas que parecen malas y entonces los mal pensados como yo atribuimos a la sumisión de la televisora tanto glamour noticioso en torno al debut de esta jovencita que, por otra parte, tiene «la palanca» de ser hija de la segunda esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera (alias «La Gaviota») y de un productor de la misma empresa, José Alberto «El Güero» Castro.

La obra teatral en sí es un hitazo pero no porque aparezca en cartelera Sofía, la hijastra de Peña Nieto, sino por su discurso impactante y más por la presencia en el foro de dos verdaderas figuras que merecían las cámaras y micrófonos de Televisa antes que nadie pues se trata de auténticos íconos del medio artístico: Ignacio López Trazo y Helena Rojo.

Está bien que los principales segmentos informativos de Televisa estén a las órdenes del «señor Presidente» y se vale promocionar a los nuevos valores (pero mucho más a los estelares por su trayectoria), pero está muy agarrado de los pelos que esta nena ya sea una realidad en la dramaturgia como para que los periodistas corran a rendirle tributo a su debut teatral.

Lo que consiguen los televisos con estos arrebatos es que el pueblo cada vez más se haga a la idea de que hemos regresado al PRI hegenónico de otros tiempos, como lo reconoce hoy Jacobo Zabludovsky al aceptar que bastaba un telefonazo del gobierno federal para que el aparato propagandístico de Televisa se posara a sus pies.

Creíamos que ya estábamos en otros tiempos, pero si Televisa sigue siendo la de siempre, terminará por convencernos de que es la de siempre: una lacaya de quienes representan el poder o de quienes no tienen mayor mérito para aparecer en la pantalla que ser familiares del «señor Presidente». ¡Allá ellos!…

2 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sofía Castro, hijastra de Peña Nieto, fue incluida en la obra “El Cartero”. “No se sabe a ciencia cierta si fue una orden o un deseo del ‘señor Presidente’, pero Televisa, la de siempre, hace a veces (y ésta no …

  2. «Lo que consiguen los televisos con estos arrebatos es que el pueblo cada vez más se haga a la idea de que hemos regresado al PRI hegenónico de otros tiempos», La gente no se hace a la idea de nada, al pueblo mas circo y mas pan, lo demás viene sobrando…

Deja una respuesta