Despeñadero: Nuevo libro de Rafael Loret de Mola

  • Investigación en torno a los antecedentes de Enrique Peña Nieto en la política y los negocios.
"Despeñadero" de Rafael Loret de Mola - Captura de pantalla de rafael-loretdemola.mx

«Despeñadero» de Rafael Loret de Mola – Captura de pantalla de rafael-loretdemola.mx

Por José Luis Esquivel Hernández

El 15 de agosto será dado a la luz pública el último libro de Rafael Loret de Mola Vadillo, con el sello de denuncia como siempre y con la coyuntura del escándalo antes de aparecer en los estantes, porque su mismo título es una una provocación: Despeñadero.

Conformado por más de 200 páginas, el contenido es una investigación que el escritor afirma haber realizado escrupulosamente en torno a los antecedentes de Enrique Peña Nieto en la política y los negocios, documentando con pruebas sus afirmaciones, e inclusive ha dado a conocer que sostuvo largas entrevistas con personajes del ejército mexicano antes de lanzarse a aseverar asuntos que tocan la vida privada del actual presidente de México.

Editado por la fundación del propio escritor, contó con la colaboración de Anabel Gutiérrez Parra, según se asienta en los créditos del libro que será promocionado al estilo de las anteriores publicaciones del también periodista y abogado.

Nacido en 1952 en Tampico, Tamaulipas, Rafael Loret de Mola Vadillo es hijo de Carlos Loret de Mola Mediz, político príista de altos vuelos,  y papá del periodista de Televisa Carlos Loret de Mola Álvarez. Durante la década de 1990 fue cuando realizó su mayor producción editorial la cual no ha estado exenta de serias polémicas por sus acusaciones principalmente contra Carlos Salinas de Gortari, Manuel Bartlett Díaz, cuando era un priísta defensor del sistema, y de Víctor Cervera Pacheco, exgobernador de Yucatán que también gobernó el padre del escritor bajo la tutela del poderoso y corrupto PRI.

A raíz de la muerte de su padre en 1986, que él ha tratado de demostrar con abundantes pruebas que fue una venganza política de la cúpula del PRI y del gobierno por su postura crítica, se volvió un acérrimo detractor de quienes afirman que se trató de su accidente automovilístico.

Loret de Mola se mostró convencido de la llegada de Vicente Fox a la presidencia en el año 2000, pero al poco tiempo se desilusionó de su estilo de gobernar y también lo hizo objeto de sus ácidas críticas, como ahora que arremete en Despeñadero contra el actual primer mandatario, pero lo que sorprende es que proporcione en este libro información de índole confidencial apenas en el inicio del sexenio priísta.

Los best-seller de este atrevido escritor-periodista pocas veces han podido ser objeto de duda en sus afirmaciones sobre numerosos actores de la clase política, y Anabel Gutiérrez Parra sostiene que en este caso ocurrirá lo mismo al tocar acuntos verdaderamente delicados de Peña Nieto con una gran seguridad de lo que escribe Loret de Mola, quien está convencido no será desmentido públicamente.

Después de dar a conocer «DENUNCIA» en 1986 y «RADIOGRAFÍA DE UN PRESIDENTE» en 1987, no ha parado de aumentar su bibliografía siendo sus últimos productos: «2012: LA SUCESIÓN» en el 2010;  «NUESTRO INFRAMUNDO» en el 2011 y «SIN REDENCIÓN» en el 2012 para rematar con la obra de este 15 de agosto y que en Los Pinos y en Palacio Nacional ya han comenzado a comentar en tono de enojo.

Deja una respuesta