RMC es una publicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa

Periodismo a través de lentes interactivos

Descargar artículo:
  • Tim Pool utilizó las gafas 3D para realizar coberturas de las protestas de Turquía, Brasil y Egipto.
  • The New York Times cuenta con una aplicación oficial para usar las Google Glass.
    Foto: "Goggle Glass" por  giuseppe.costantino vía @Flickr

    Foto: “Goggle Glass” por giuseppe.costantino vía @Flickr

Por Elthon García

Con la salida al mercado de las Google Glass, el sector de los medios de comunicación ha incorporado este invento como una nueva herramienta para generar contenidos y presentar información. Debido a los beneficios que ofrece (aunque con ciertas limitaciones, también), ha ocasionado un impacto considerable en el mundo del periodismo; incluso hay quienes hablan de un parteaguas, de una innovación en el ejercicio de esta actividad: “Periodismo de manos libres“.

A continuación te presentamos algunos casos concretos de reporteros y medios que han probado los lentes interactivos con fines profesionales:

  • Tim Pool.  El reportero de Vice, utilizó estas gafas 3D para realizar coberturas de las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. Desde su experiencia, la gran virtud del producto es la posibilidad de grabar en primera persona.
  • Sarah Hill. Utiliza desde hace algún tiempo las Glass en el canal Veterans United Network, especializado en los veteranos de guerra. Para ella, a pesar de algunas deficiencias como la duración de la pila y otras aplicaciones, son una herramienta que permitirá la evolución del periodismo.
  • Robert Scoble. El periodista tecnológico considera que lo más positivo es la rapidez con la que hace fotos sin necesidad de utilizar las manos y poder subirlas inmediatamente a Google+. Como conclusión, Scoble sentencia: “Es el producto más interesante desde el iPhone y no lo digo a la ligera”.
  • Nina García. La directora creativa de Marie Claire y jurado del programa ‘Project Runway’ las ha utilizado para mostrar los behind the scenes del espacio televisivo.
  • The New York Times. Este prestigiado rotativo cuenta con una aplicación oficial para las Google Glass. A través de ella se pueden leer noticias y también escucharlas a través del auricular que lleva incorporado.
  • El Mundo. Es segundo diario del planeta en tener una app para usar las gafas interactivas. Ha sido desarrollada por la compañía española Droiders y permite ver y escuchar las últimas noticias del diario, así como recibir alertas sonoras de las breaking news más importantes.
Enhanced by Zemanta
Descargar artículo:
A %d blogueros les gusta esto: