Analizando el ciberperiodismo

A casi dos décadas de la aparición del primer periódico en Internet, ya es posible hablar de una historia del ciberperiodismo y de la conformación de normas básicas de publicación en línea.

Lizy Navarro retrata un panorama general del ciberperiodismo desde el teletexto hasta el iPad a través de apartados que desmenuzan a esta nueva dinámica informativa.

Elementos de Ciberperiodismo describe y analiza los antecedentes, la historia, el diseño, la usabilidad, los soportes, el financiamiento y el lenguaje de los cibermedios.

Destaca la idea central de la autora acerca de que los medios impresos se están convirtiendo en una mera versión más del cibermedio.

Se trata de un libro clave para los docentes y estudiantes de periodismo digital que deseen conocer a profundidad esta modalidad informativa.

Navarro Zamora, Lizy, Elementos de Ciberperiodismo, Fundación Manuel Buendía, México, 2012, 209 p.p.

3 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A casi dos décadas de la aparición del primer periódico en Internet, ya es posible hablar de una historia del ciberperiodismo y de la conformación de normas básicas de publicación en línea. Lizy Navarro retrata un pano……

Deja una respuesta