Sandra Bullock: El hechizo seductor de una peculiar actriz

Fotografía: "Sandra Bullock" por Dongyi Liu

Por Lucía Acosta y Alejandro Martínez
Colaboradores de la publicación CineAdictos que edita la FES- Acatlán
Publicado originalmente en abril de 2010

Una actriz consolidada. Su imagen y versatilidad van del glamour al calor hogareño. Una mujer de ensueño procedente de una singular mezcla de nacionalidades: madre de origen alemán y padre norteamericano. Sandra Annette Bullock, nombre completo de uno de los rostros más bellos de la década, de acuerdo con la revista People, hace un paréntesis en su fructífera carrera llena de diversidades actorales para declarar “Ahora me retiraré tranquilamente con mi familia, no quiero rodar más, si sale algo genial lo aceptaré, pero no voy a trabajar  porque si». Este es el firme deseo de la  actriz oriunda de Arlington,  Washington.

Camino a Hollywood

La actriz, nacida el 26 de julio del 1964, siempre supo el camino que debía seguir y tuvo su primer contacto con el público de la mano de su madre, una cantante de ópera que la hacía partícipe de sus actuaciones por medio del coro; dicho escaparate  le sirvió para modular su voz. En su etapa adolescente, ya con estudios de interpretación en la Universidad de Carolina del Este, abandonó la carrera para irse a Nueva York donde, de manera fortuita, obtuvo ofertas de trabajo para actuar en series de televisión y teatro. Una vez que dio el paso inicial en el glamoroso y atractivo mundo del entretenimiento, se presentó su primer contacto para laborar en cine: en 1989 protagonizó  la película “Religión Inc”.

Posteriormente vendrían otras producciones que, mediáticamente, la darían a conocer en el ambiente artístico, en un entorno que requería de nuevos talentos.

De «Máxima Velocidad» a «Miss Simpatía»

Su primer éxito fue la  película “Máxima  Velocidad” (1994), en la que compartiría créditos con el  talentoso Keanu  Reeves.  La cinta, en cuestión de un par de semanas, se convirtió en un gran triunfo taquillero, que hizo a Sandra  reflexionar  “ojalá no sea un sueño, porque sería haber ganado una carrera y terminar chocando con un muro “;  sin embargo, a la enigmática y bella  Bullock, el destino le guardaba gratas noticias con películas como  “Mientras Dormías”  y “La Red” en 1995, así como la cinta “28 Días “(1999) que retrata el grave problema de las adicciones. Para dicha interpretación, Sandra estuvo por varias semanas observando el comportamiento y asimilando las terapias de la gente que buscaba salir adelante,  por lo que la actriz en la premier mencionó: “No busco un premio por mi actuación, busco hacer conciencia de que la vida, en cuestión de un par de copas puede cambiar“.

A  principios del año 2000 otro papel hecho a su medida estaba a punto de generarle grandes alegrías: “Miss Simpatía”, papel que inicialmente rechazó en dos ocasiones. En su momento, la actriz declaró  “¿Cómo necesitan de Sandra, con la cantidad de estrellas que participarán en la cinta?”;  su actuación le valió una mención para el Globo de Oro al igual que su papel en  “Mientras Dormías”. En 2005, contrae matrimonio con el músico y productor Jesse James. En ese momento se encontraban dos películas en cartelera donde figuraban en pantalla su talento y carisma: “La Casa del Lago” (2006) cinta de corte fantástico-romántico, y la segunda parte de “Miss Simpatía” (2005) que, sin reunir una historia novedosa ni el grupo actoral de su antecesora, resultó un gran negocio taquillero. En esa ocasión la actriz fue también productora de la cinta.

Posteriormente, se dedicó a producir miniseries y compartir una relajante vida hogareña, lejos del demandante mundo de  Hollywood  en  Arlington  Texas, nueva sede de los Dallas Cowboys, equipo del que siempre se ha declarado seguidora. A inicio de la  temporada, en el año 2009, al presenciar un partido  declaró: “El Sr. Jones (dueño del equipo) entendió que no hay mejor Estado para ver al equipo de América”; como dato curioso la administración del equipo le ofreció un palco y  Sandra rechazó la invitación, aduciendo que era sòlo una fanática más.

Trabajos recientes

A últimas fechas, Sandra Bullock ha participado en el thriller de suspenso “Premoniciones” (2007) y en la comedia romántica “La Propuesta” (2009), película dirigida por la versátil directora Anne Fletcher, donde interpreta a una reconocida editora que pacta con su empleado (Ryan Reynolds) casarse para no ser deportada y la cinta  “Blind Side”  (Un sueño posible) (2009)  que narra la historia de Michael Oher, un joven que pasa de la pobreza a ser rutilante estrella de la Liga de Futbol Americano; para el papel de madre adoptiva Sandra Bullock lució un cabello rubio, a lo que mencionó: “tenia que hacer justicia a esta historia tan preciosa, es duro recrear a alguien real que esté vivo“.

A su carrera se han sumado dos premios más: uno por la comedia romántica “La Propuesta”, como comedia del año, y el otro como actriz dramática,  por “Blind Side”, papel con el que se hizo merecedora del Oscar a mejor actriz en la premiación.

Así, la siempre polifacética Sandra Bullock reflexiona sobre su trabajo y vida personal: “siempre he dicho que era feliz antes de esto (los premios), porque encontré mi felicidad”.

 

El artículo anterior se publicó originalmente en CineAdictos
y debe de citarse de la siguiente forma:

Acosta Lucía y Martínez Alejandro, «Sandra Bullock: El hechizo seductor de una peculiar actriz»,
en Cineadictos, Núm. 92, abril, 2010

 

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fotografía: «Sandra Bullock» por Dongyi Liu Por Lucía Acosta y Alejandro Martínez Colaboradores de la publicación CineAdictos que edita la FES- Acatlán Publicado originalmente en abril de 2010 Una actriz consolidada. Su ……

Deja una respuesta