Periodismo digital

“¿Puede enviar un archivo anexo en un correo electrónico? Entonces tiene lo que se necesita para publicar un blog con imágenes”. Con esta frase Mark Briggs inicia su guía básica para periodistas digitales. De manera práctica, el autor recopila los principales conocimientos que se necesitan para informar en Internet: publicar un blog, capturar audio y video digital; editar videos, escribir un guión audiovisual, entre otros.

Periodismo 2.0 es una introducción para todos los interesados en crear productos informativos digitales, pues los ejercicios presentados en cada capítulo convierten al libro en un curso de autoaprendizaje.

 

Briggs, Mark, Periodismo 2.0, Centro Knight para el periodismo en las Américas, Texas, Estados Unidos, 2009, 146 p.p

Disponible solamente para descarga gratuita en http://knightcenter.utexas.edu/es/ebook/periodismo-20-una-guia-de-alfabetizacion-digital-es

 

4 comentarios a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “¿Puede enviar un archivo anexo en un correo electrónico? Entonces tiene lo que se necesita para publicar un blog con imágenes”. Con esta frase Mark Briggs inicia su guía básica para periodistas digitales. De manera ……

Deja una respuesta