The Power of Identity: The Information Age, Society and Culture

Por Ozami Zarco
Considerado el académico de las TIC´S con mayor número de citas en el mundo por el Social Science Citation Index (2000-2009), Manuel Castells, vuelve con la segunda parte de su planeada trilogía sobre el papel de la comunicación en el mundo actual. La obra funciona como una continuación a The Network Society, donde se dedicó a indagar sobre los efectos del Internet en la sociedad y los medios de comunicación tradicionales.

Castells es directo en su nuevo escrito, dedicando su pluma a hablar sobre el debatido tema de las nuevas identidades y los movimientos sociales, dando origen a una nueva teoría: el nacimiento de los Network States, como manifestación de los efectos de la Network Society. Su obra aborda la manera en que una nueva tecnología da origen a una nueva forma de Estado: El Estado-Red. Una obra imprescindible para el comunicólogo interesado en los efectos sociales de los mass media.

Manuel Castells, The Power of Identity: The Information Age, Society and Culture, EU, 2011, Editorial Blackwell Publishing, 539 páginas.

Enhanced by Zemanta
1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Ozami Zarco Considerado el académico de las TIC´S con mayor número de citas en el mundo por el Social Science Citation Index (2000-2009), Manuel Castells, vuelve con la segunda parte de su planeada trilogía sobre el p……

Deja una respuesta