Ética en el periodismo digital – Reseña de "Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la web" del Instituto Poynter

Por Jorge Tirzo

Publicado originalmente en la RMC 129

Disponible a la venta como Kindle Ebook

Aunque siempre debemos mantener el espíritu de experimentación e innovación, ha quedado atrás el tiempo en que no había ningún tipo de regulación en Internet. El creciente número de usuarios y la importancia a nivel informativo de la Web nos obliga a elaborar un periodismo serio con parámetros éticos de alta calidad.

Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la Web, tradujo y adaptó este conjunto de normas propuestas por el Instituto Poynter. A manera de preguntas y respuestas se analizan las nuevas interrogantes éticas del periodismo. Por ejemplo, ¿Cómo decidir cuándo bloquear a un usuario de un sitio web? ¿Cómo filtrar los comentarios negativos? ¿Cómo ser imparcial al enlazar a otros sitios?

Imprescindible para redactores y editores cuyo trabajo diario está basado en las dinámicas de la web.

 

Poynter Institute, Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la web, Centro Knight para el Periodismo en las América, Texas, 2011, 51 p.p.

Disponible únicamente como descarga gratuita en: http://knightcenter.utexas.edu/es/ebook/conjunto-de-guias-eticas-para-hacer-periodismo-en-la-web-es

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta