“La radiodifusión es el medio más importante”: Froylán López Narváez

  • Los diccionarios son compañeros indispensables de todo comunicólogo, agregó el periodista.
  • Su conferencia formó parte del Seminario Manuel Buendía de Periodismo Político organizado por la UNAM, la UAM Cuajimalpa y la Fundación Manuel Buendía.
  • “En Radio Educación nos dedicamos a una locución calmada, sin gritos” dijo.

Froylán López Narváez – Foto: Ozami Zarco para RMC

Por Ozami Zarco 

Froylán López Narváez habló sobre “Periodismo en radio”, compartiendo sus experiencias en Radio Educación y su opinión sobre el significado de la radiodifusión como un concepto de la comunicación. Su conferencia tuvo lugar en el marco del Seminario Manuel Buendía en Periodismo Político organizado por la UNAM, la UAM Cuajimalpa y la Fundación Manuel Buendía.

 

Froylán y Radio Educación

José Sarukhán, Brozo y Beatriz Paredes son algunos de los personajes que han pasado por el programa nocturno “Mi otro yo” en Radio Educación 1060 am  conducido por Froylán López Narváez los lunes a las 21:30 hrs.

“El punto es que esta radiodifusora se ha convertido en mi casa. Aún cuando he trabajado también en Radio Formula con mi colega y amigo Carlos Marín, con quien he tenido gozos y padecimientos” dijo.

 

La importancia de la radiodifusión

Froylán destacó el papel de la radiodifusión como un concepto de la comunicación.

“La gente no sabe lo qué es radial, la radiodifusión se ha entendido como un centro que va a radiar…sobre todo música. Todas las estaciones tiene bastante música y aunque ha habido cambios han cumplido su función como sinfonolas” dijo.

Froylán considera a la radiodifusión como el medio de comunicación más importante para el hombre moderno.

“La radiodifusión es el medio más importante ya que recurre junto con la música a la clave de la existencia humana: la palabra, la cual es el mayor logro del ser humano al ser el método fundamental de nuestra comunicación”, dijo.

La próxima sesión será el día jueves 24 de mayo de2012 a las 5 de la tarde en la Sala Fernando Benítez de la FCPyS de la UNAM, impartirá Luis Raúl González Plascencia, quien hablará sobre Derechos Humanos y Periodismo.

1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los diccionarios son compañeros indispensables de todo comunicólogo, agregó el periodista. Su conferencia formó parte del Seminario Manuel Buendía de Periodismo Político organizado por la UNAM, la UAM Cuajimalpa y la Fu……

Deja una respuesta