De Rumores

Antorcha Campesina...

Antorcha Campesina… (Photo credit: adяiLg)


Por Jorge Meléndez Preciado

Repentinamente, el jueves 6, se esparcieron  infundios en la zona conurbada del estado de México y el Distrito Federal que algo grave pasaría. Que si el grupo de los Templarios llegaría a matar, que si había un enfrentamiento entre Antorcha Campesina y miembros del PRD, que si la policía decía que cerraran negocios porque algo grave ocurriría. Es la hora que no hay claridad en un asunto de primera importancia.

Entrevistado por Carmen Aristegui, el periodista Francisco Cruz, autor de un libro espléndido: Tierra Narca,  apunta que en la entidad todavía  gobernada  por Enrique Peña Nieto, coexisten  los Caballeros Templarios y Antorcha Campesina, una agrupación impulsada  por Raúl Salinas de Gortari con el fin de  presionar a los opositores al PRI. Es tan poderosa esa supuesta institución campesina que llenó el estadio Azteca a favor de Peña, algo que no pudo hacer el PRI con 600 camiones alquilados.

¿Por qué Antorcha, una agresiva y corrompida organización hizo esta acción? Una hipótesis es por defender su territorio ya que  cobra derecho de piso  y maneja a taxistas, campesinos e informales, entre otros sectores.

Pero otra apuntada por el compañero  José Reveles es que en base al libro de Naomi Klein, La Teoría del Shock, se trata de crear pánico antes del mitin  que encabezará Andrés Manuel López Obrador el domingo 9 en el Zócalo capitalino.

Y una y otra  conjetura se une.  Antorcha Campesina es utilizada para los fines más ruines  del PRI y para negocios de unos cuantos y la elección presidencial  está tan desacreditada, no importando lo que digan las televisoras, que hay una indignación al alza. Por lo tanto, es indispensable crear pánico antes del mitin de AMLO para  restarle audiencia. El caos se puede manipular. Como bien dice la teórica Naomi Klein.

jamelendez44@gmail.com

Enhanced by Zemanta
1 comentario a este texto
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antorcha Campesina… (Photo credit: adяiLg) Por Jorge Meléndez Preciado Repentinamente, el jueves 6, se esparcieron  infundios en la zona conurbada del estado de México y el Distrito Federal que algo grave pasaría. Que ……

Deja una respuesta