Defender la libertad

  • Se ha formado un nuevo organismo, en el Senado de la República, para, supuestamente, defender a los periodistas y los medios que han sufrido innumerables  agresiones en los últimos doce años.
  • El dirigente de Artículo 19, Darío Ramírez, ha dicho que será un elefante blanco ya que no cuenta con dinero para auxiliar a los agraviados y  protocolo que defina sus funciones.
  • Un ciudadano  que tiene un sitio de internet llamado “Valor por Tamaulipas” ha sido amenazado de muerte por los Zetas.
Ataque a las oficinas del periódico El Siglo de Torreón. Foto: Archivo

Ataque a las oficinas del periódico El Siglo de Torreón. Foto: Archivo

Comentario para Radio Educación 1060 am 

Por Jorge Meléndez Preciado

                Se ha formado un nuevo organismo, en el Senado de la República, para, supuestamente, defender a los periodistas y los medios que han sufrido innumerables  agresiones en los últimos doce años. El asunto es tan grave que el Comité de Defensa de los Periodistas (CPJ, las siglas en inglés), con sede en Nueva York, ha señalado que  México es el país en el cual desaparecen más informadores en el mundo y, además,  que el sexenio de Felipe Calderón, fue el más violento en el orbe en relación  a los tecleadores.

El panista, como sabemos, ni siquiera levanta una ceja pues sigue impunemente en Harvard como becario.

En cuanto  al recién comité mexicano, el dirigente de Artículo 19- una agrupación que capacita y apoya a los compañeros del medio- Darío Ramírez, ha dicho que será un elefante blanco ya que no cuenta con dinero para auxiliar a los agraviados y  protocolo que defina sus funciones. Por lo tanto, no servirá, como muchos otros, de nada.

Por cierto,  continúan las amenazas y violación a la libertad de expresión, como ocurrió a cinco empleados de El Siglo de Torreón, y ahora se pone el ojo a dos compañeros de Hidalgo. La situación  es  crítica en el norte de nuestro territorio. Ello porque un ciudadano  que tiene un sitio de internet llamado “Valor por Tamaulipas” ha sido amenazado de muerte por los Zetas, ya que no quieren que de a conocer las zonas de riesgo. Este compatriota  llama a no ceder la plaza al narcotráfico.

Es la hora de apoyar a quien incluso dice estar dispuesto a dar la vida por la libertad. Exigimos  que el gobernador de esa entidad, las diferentes fuerzas policiacas y  militares y los múltiples organismos que dicen auxiliar  a los reporteros acudan en bola  a Tamaulipas en un acto de apoyo al internauta que se la está jugando por todos. ¡Es hora de la acción, ya! Vamos todos.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta