"140", el primer diario de Twitter
- Es un «diario» que sigue la actualidad de la red social, con distintas secciones y de acceso libre.
- Perfil.com fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta iniciativa en el 2010.
Por Elthon García
«El primer diario de Twitter«, como su propio editor general, Darío Gallo, lo llama, es, ni más ni menos, un registro diario de lo más relevante para el lector argentino de la actividad que se presenta en Twitter.
Perfil.com fue el medio en donde se gestó y desde donde se lanzó esta iniciativa en el 2010. Concretamente se trata de un «diario» que sigue la actualidad de la red social, con distintas secciones y de acceso libre. «140» permite estar al tanto de Twitter en pocos minutos sin formar parte de la red social.
Lo más novedoso es que sale de la burbuja en la que solemos estar (en los medios digitales, en el espacio 2.0, en las redes sociales) para pensar desde el que aún mira desde afuera o no tiene tantas horas como nosotros para navegar.
Cada día, tres editores de Perfil.com seleccionan lo mejor de Twitter y lo publican en «140», incluidas las fotografías que, si bien no son de alta calidad técnica, tienen la frescura de la espontaneidad y la inmediatez.
Aunque en principio el sitio está pensado para quienes no quieren incursionar en la red, es probable que muchos de los lectores de «140» terminen sacando su cuenta en Twitter. La posibilidad de interactuar directamente con funcionarios, personajes del espectáculo o deportistas es un incentivo poderoso para ingresar a «tuitear».