RMC es una publicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa

Convocatoria RMC – #138 “Comunicación y derechos humanos”

Descargar artículo:
Convocatoria RMC 138

Convocatoria RMC 138

La Revista Mexicana de Comunicación, editada en su nueva época por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, a través del Departamento de Ciencias de la Comunicación:
CONVOCA
A todos los académicos, investigadores y profesionales de la comunicación a enviar artículos o ensayos que formarán parte de la edición #138, enero-junio de 2016, en sus versiones impresa y digital. Los textos deberán seguir los siguientes lineamientos:

1.- Temática

El tema central de esta edición será “Comunicación y derechos humanos”. Los trabajos podrán tratar sobre alguna o algunas de las líneas relacionadas, como por ejemplo:
  1. Comunicación para la paz
  2. El abordaje de los derechos humanos en los medios mexicanos
  3. La crisis de los derechos humanos en México y su representación mediática
  4. El desarrollo teórico-conceptual de las relaciones entre las ciencias de la comunicación y los derechos humanos
  5. Los discursos discriminatorios y violentos en los medios de comunicación mexicanos

2.- Géneros

Los trabajos deberán ajustarse a los géneros y formatos referidos a continuación:
  1. Reseñas críticas de libros, tesis, investigaciones o productos audiovisuales: Entre 4 y 10 mil caracteres con espacios. Deberá llevar una sinopsis o abstract de 200 caracteres con espacios.
  2. Artículos de análisis: Entre 5 y 10 mil caracteres con espacios. Deberá llevar una sinopsis o abstract de 400 caracteres con espacios.
  3. Artículos de fondo: Entre 11 y 17 mil caracteres con espacios. Deberá llevar una sinopsis o abstract de 500 caracteres con espacios.
  4. Ensayos: Entre 18 y 25 mil caracteres con espacios. Deberá llevar una sinopsis o abstract de 550 caracteres con espacios.
  5. Otros géneros: Se dará prioridad a los géneros anteriores. Las propuestas de otros géneros deberán tener entre 10 y 20 mil caracteres con espacios, pero su inclusión está a consideración de los editores. Deberá llevar una sinopsis o abstract de 500 caracteres con espacios.

3.- Selección de los textos

La Revista Mexicana de Comunicación decidirá qué trabajos son publicados y en cuál de sus ediciones (impresa y/o digital).

4.- Recepción de los textos

Los trabajos deberán enviarse hasta el 30 de marzo de 2016 a los correos electrónicos rmc@correo.cua.uam.mx y rmc.enlinea@gmail.com . Se dará acuse de recibo a más tardar dos días hábiles posteriores a la fecha límite de recepción.

5.- Criterios editoriales

Los trabajos deberán seguir el estilo APA de cita y referencia. Una explicación de estos criterios editoriales puede encontrarse la nota “Criterios editoriales” ubicada en esta misma página.
Los textos inician con una bajada o abstract que pretende ser un resumen de las ideas centrales del texto.
Los colaboradores pueden sugerir sus propias bajadas o dejarlas a criterio del equipo editorial. En ambos casos deberá seguirse la guía de caracteres establecida en esta convocatoria.
Si el colaborador desea incluir imágenes específicas, deberá enviarlas en archivos JPEG o TIFF en la mayor resolución posible. Se sugieren archivos de al menos 5 Mb a la mejor resolución disponible.

6.- Sobre la autoría y los derechos de autor

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. El envío de los textos implica la aceptación de que la Revista Mexicana de Comunicación y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, tengan el permiso de publicación de los trabajos. Debido al carácter de divulgación científica y académica, no se expedirá ningún pago por las colaboraciones.

7.- Dudas y aclaraciones

Cualquier duda o controversia será resuelta o aclarada por el equipo editorial y el comité académico de la Revista Mexicana de Comunicación.
Descargar artículo:
A %d blogueros les gusta esto: